El turismo y la cultura LGTB en la Región de Murcia

Fuente:

Las asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia están contentos con el interés del Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, por la política de promoción de Cultura y Turismo LGTB.

El Colectivo NO TE PRIVES y el Colectivo GALACTYCO, asociaciones de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región de Murcia, están dispuestos a trabajar con la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia por la política de promoción de Cultura y Turismo LGTB en la Región de Murcia.

En este sentido, podemos indicar que esta política ya tiene precedentes, según se indicó en la Agencia EFE en noticia del 24.08.2009, con el Titulo “Las ciudades españolas salen del armario”. En esta noticia se indica que “muchas ciudades españolas se han lanzado "a la caza" de las vacaciones del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) promocionándose como lugares gayfriendly, entre ellas Barcelona, Sitges, Madrid, Ibiza y Benidorm, que son los destinos preferidos de este colectivo.”. Destacamos asimismo que en algunas de estas ciudades dicha política turística tiene el respaldo de asociaciones LGTB parecidas al Colectivo GALACTYCO y al Colectivo NO TE PRIVES. Como ejemplo, en la Manifestación del Orgullo LGTB de Madrid, salen carrozas de promoción del turismo de Lanzarote, Fuerteventura y Alicante.

Como asociaciones y como activistas defensores de los derechos y de la visibilización de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, pensamos que la mejor forma de trabajar estos derechos es a través de proyectos que combinen dichas reivindicaciones con la componente cultural, lúdica y festiva. Esto atrae la atención y el interés de nuestros conciudadanos y asimismo es la mejor manera de cambiar sus actitudes, ideologías, creencias y pensamientos hacia una sociedad más justa e igualitaria para nosotros.

Creemos en nuestros derechos tanto como en el derecho al trabajo. Como asociaciones y como ciudadanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, donde la crisis económica es también importante, igual que en el resto de España, sabemos que el turismo es un sector económico ya muy importante para nuestra Región y somos conscientes de que campañas de promoción de turismo dirigido a la población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) tendrán una gran rentabilidad en este sector económico para nuestros pueblos y ciudades.

Por último, en relación a las recientes declaraciones de la Confederación Colegas, el Colectivo GALACTYCO y el Colectivo NO TE PRIVES niegan las afirmaciones que desde este colectivo hacen sobre la reunión mantenida por GALACTYCO y NO TE PRIVES con el consejero Cruz, ya que en ningún momento de la misma la Consejería ha prometido ayudas económicas a nuestras asociaciones y si la intención de incentivar la cultura y el turismo LGTB en la Comunidad Autónoma.

Creemos firmemente en la colaboración entre la administración y las asociaciones. 

El turismo y la cultura LGTB en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com