IU-Verdes pide explicaciones a Ballesta sobre la financiación del Campus de Excelencia de la UMU y la UPCT

Fuente:

IU-Verdes ha presentado en la Asamblea regional una solicitud de comparecencia del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, para que informe sobre "la situación de financiación" del Campus de Excelencia Internacional que impulsan las universidades de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT).

El responsable de Economía de IU-Verdes en la Región, Cayetano Jaime Moltó, ha indicado que con el recorte aplicado a este proyecto el PP "hace gala de su desprecio hacia la importancia de proyectos de inversión conjunta y se ceba con un factor imprescindible para la contribución a un nuevo modelo de desarrollo en la Comunidad". Jaime Moltó ha recriminado al PP que "no recorte en gastos de defensa, inversión militar y cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estados para reprimir las movilizaciones ciudadanas, y lo haga en aspectos cruciales para la sociedad como es la inversión en el ámbito universitario", algo a lo que IU-Verdes "se opone radicalmente".

Asimismo, ha reprochado al Gobierno regional que "vendiese a bombo y platillo" la concesión del sello de calidad al proyecto "y ahora guarde un silencio cómplice con el recorte del Gobierno de la Nación".

IU-Verdes pide explicaciones a Ballesta sobre la financiación del Campus de Excelencia de la UMU y la UPCT, Foto 1
Murcia.com