La Red de Fundaciones Universidad Empresa se reúne en Murcia para acordar nuevas estrategias de futuro

Fuente:

En las jornadas que se celebran esta tarde expondrán nuevos servicios para reactivar la colaboración entre las entidades de educación superior y el mundo de los negocios

Mañana se celebrará la asamblea en la que representantes de todas las comunidades elegirán nuevo presidente de la Red

Establecer nuevas vías de colaboración y ofrecer servicios más eficaces son algunos de los objetivos a debatir en la reunión que celebra en Murcia la Red de Fundaciones Universidad Empresa. Durante la tarde de hoy y mañana, representantes de la Red procedentes de todas las comunidades autónomas se darán cita en las instalaciones del Balneario de Archena para debatir nuevas estrategias que acerquen las entidades de educación superior al mundo de los negocios.

La sesión dará comienzo con la intervención de Amalio Rey, director de EMOTTools, quien propondrá nuevas fórmulas para potenciar y reactivar la colaboración Universidad-Empresa.

Por su parte, Carlos Belmonte, responsable del Departamento de Investigación de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, expondrá el proyecto MET3, que pretende potenciar las capacidades técnicas de los profesionales en transferencia de tecnología de las regiones mediterráneas que integran el proyecto.

El programa continuará durante toda la tarde con las intervenciones de María José Romero, secretaria general de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas; Antonio Aracil, director de la Fundación Universidad Empresa de Valencia; y Eduardo Manrique, director de la Fundación Universidad Empresa de Las Palmas.

Mañana miércoles se celebrará la XXXIV Asamblea de la Red Española de Fundaciones Universidad Empresa en la que se elegirá nuevo presidente. La Red está vinculada institucionalmente a través de sus miembros a 45 universidades españolas y con más de 1.000 organizaciones entre las que se encuentran empresas, Cámaras de Comercio, Asociaciones Empresariales, así como entidades de la Administración local y regional.

La Red de Fundaciones Universidad Empresa se reúne en Murcia para acordar nuevas estrategias de futuro, Foto 1
Murcia.com