Turismo potencia el carácter emprendedor a través del programa 'Suite 45'

Fuente:

El consejero de Cultura y Turismo y el presidente de AJE firman un convenio que creará una base de datos y un sello de empresa que reconozca el carácter emprendedor

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia, Andrés Romero, firmaron hoy el acuerdo de colaboración para la realización del programa 'Suite 45', que servirá para poner en marcha y desarrollar aquellos proyectos de empresas emprendedoras e innovadoras de la Región en el sector turístico regional.

Cruz recordó el "carácter innovador" del proyecto 'Suite 45' tanto por "su formato como por su intento de incorporar todo el talento de la Región de Murcia poniéndolo a disposición del sector turístico" al que se reconoce, según el consejero, como "uno de nuestros principales motores".

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años, incorpora aspectos como "la creación de una base de datos con todos los proyectos e ideas que se vayan presentando" que, en palabras del titular de Cultura y Turismo, servirá para "hacer una memoria de la innovación y el carácter emprendedor del sector turístico". Cruz añadió que también posibilitaría "crear un sello de empresa generado y acreditado conjuntamente por AJE y Región de Murcia Turística que "avale a todas las empresas y proyectos que sean seleccionados dentro de 'Suite 45' para actuar como reconocimiento social que les permita la apertura de puertas".

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de Murcia Turística, colaborará con AJE en la supervisión, seguimiento y calificación de los distintos proyectos que se presenten al programa. Por su parte, AJE será la encargada de recopilar y preseleccionar los distintos proyectos presentados que, posteriormente, se analizarán de manera conjunta. Finalmente, se hará una presentación pública y tendrán lugar reuniones entre emprendedores y expertos del sector para escuchar y analizar estos proyectos con el fin de estudiar su viabilidad, orientar, y encontrar las herramientas necesarias para la puesta en marcha de los mismos.

Periódicamente, una comisión de seguimiento formada por tres miembros de AJE y tres miembros Murcia Turística, se reunirán para escuchar la exposición de ideas y los planes de negocio propuestos por parte de los empresarios y emprendedores que tengan en mente el desarrollo de un proyecto empresarial en el seno del sector turístico regional, de los que se presenten al programa 'Suite 45'

'Suite 45' se puso en marcha el pasado mes de julio. En esa primera convocatoria, en la que se presentaron 40 propuestas, fue una comisión formada  por técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo y jóvenes empresarios la encargada de seleccionar las 14 que ofrecían más posibilidades. Actualmente, "se está poniendo todo nuestro personal y recursos a fin de intermediar y de que esos proyectos encuentren la financiación oportuna", apuntó Cruz.

Turismo potencia el carácter emprendedor a través del programa 'Suite 45', Foto 1
Murcia.com