IU-Verdes considera un dislate que Fomento seleccione un proyecto de Murcia como ejemplo de buenas prácticas urbanísticas

Fuente:

IU-Verdes ha considerado hoy "un dislate" que el ministerio de Fomento seleccione un proyecto del ayuntamiento de Murcia titulado "Proyección y mejora de la biodiversidad local a través del planeamiento urbanístico" para participar en el IX Concurso Internacional de Buenas Prácticas de las Naciones Unidas.

La portavoz de la formación en el consistorio, Esther Herguedas, ha indicado que el proyecto "no se corresponde con la realidad de la política municipal del todo urbanizable" y su selección para participar en el citado concurso internacional "solo puede calificarse como un acto propagandístico".

Herguedas ha afirmado que el proyecto defiende la fórmula del "teletransporte", que permite otorgar edificabilidad a los espacios naturales protegidos y cuya aplicación "ha permitido obtener importantes beneficios a los avispados compradores que se hicieron con estas propiedades antes de que tuvieran valor urbanístico".

Además, ha explicado que el proyecto se va a presentar ante las Naciones Unidas, el mismo organismo que hace dos años condenó al ayuntamiento de Murcia por no respetar los procedimientos urbanísticos en materia de participación ciudadana.

IU-Verdes considera un dislate que Fomento seleccione un proyecto de Murcia como ejemplo de buenas prácticas urbanísticas, Foto 1
Murcia.com