IU-Verdes critica el "peregrinaje de pedigüeño" de Valcárcel y le recrimina su actitud ante el Gobierno de la Nación

Fuente:

IU-Verdes critica el

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha criticado hoy "el peregrinaje de pedigüeño" del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "que antes exigía al Gobierno de la Nación y ahora se limita tan solo a pedir, incluso a suplicar".

Para Pujante, Valcárcel "no lleva a cabo ningún tipo de exigencia ni habla de ningún compromiso por parte del Gobierno central, particularmente en lo que se refiere a la compensación a la Región de Murcia por todo el agravio sufrido en los últimos años".

Ese agravio, según el dirigente de la federación de izquierdas, "ha sido denunciado por el propio PP, que además ha exigido la modificación del sistema de financiación autonómica ante lo que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado que ya se verá pero que ahora no es el momento".

Ante esta situación, "Valcárcel debería exigir que mientras no se modifique el sistema de financiación es que se compense a la Región de Murcia por el dinero que el propio PP exigió en el pasado reciente".

Ha considerado "frustrantes" las gestiones del presidente regional en Europa porque "se va a reformar la PAC y se ha llegado a un acuerdo con Marruecos por los productos hortofrutícolas que va a perjudicar al campo murciano".

"Y ahora viene a la Región de Murcia diciendo que va a coger las tijeras y recortar unos 350 millones de euros, aunque veremos en lo que queda esto finalmente porque la improvisación y falta de rigor denota que el presidente autonómico ha perdido el norte".

Por otro lado, Pujante ha expresado su "rotundo" rechazo al incremento de la jornada laboral de los empleados públicos al considerar que "va a suponer una merma importante en la prestación de servicios públicos esenciales y un aumento del paro".

Huella digital

En relación a la implantación de la implantación del sistema de huella digital para prevenir el absentismo, ha subrayado que si se aplicase a Valcárcel "probablemente habría que despedirlo porque desde la última vez que tomó posesión no ha pisado la Asamblea regional para comparecer y responder a preguntas de la oposición.

"Quien primero tendría que someterse a la huella digital contra el absentismo político es Valcárcel, que mantiene un desprecio inaudito hacia el legislativo", ha afirmado Pujante, tras asegurar que "la semana que viene comparecerá, responderá de manera displicente, y con las misma se irá hasta dios sabe cuándo".

Lorca Se ha referido también a la situación de Lorca y, en este sentido, ha mostrado su solidaridad con la plataforma "Lorca, 11 de mayo", que hoy va a protestar frente al Congreso para exigir un compromiso financiero por parte del Gobierno central.

"Aquí podemos constatar otro fiasco del presidente Valcárcel. Se exigió el plan Lorca, con 1.650 millones de euros de inversión, y no se sabe absolutamente nada de él, todo va con una lentitud tremenda y la inversión del Ejecutivo central para la recuperación de Lorca es mínima", ha concluido.

IU-Verdes critica el peregrinaje de pedigüeño de Valcárcel y le recrimina su actitud ante el Gobierno de la Nación - 1, Foto 1
Murcia.com