IU-Verdes propone que se establezca el acogimiento civil en Alcantarilla

Fuente:

IU-Verdes de Alcantarilla ha presentado una moción al próximo Pleno por la que solicita el establecimiento del acogimiento civil o bienvenida democrática de los menores de un año nacidos en el municipio.

Según la concejala de la formación en Alcantarilla, Carmen María Pina, el objetivo de esta iniciativa es responder a la demanda realizada por familias de la localidad para poder optar a este tipo de acto civil y laico.

Pina ha recordado que esta iniciativa va en la línea del compromiso de adhesión a la Carta Europea de Protección de los Derechos Humanos y a la Declaración Universal de los Derechos del Menor.

En España, la "bienvenida democrática" se celebró por primera vez en Igualada (Cataluña) y se han sumado a la misma Rivas Vaciamadrid (Madrid); Sant Boy de Llobregat (Cataluña) y La Unión (Murcia), entre otros.

Además, IU-Verdes ha registrado una iniciativa al objeto de incrementar el presupuesto destinado a las políticas transversales destinadas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, así como erradicar la segregación laboral en las políticas municipales de empleo.

Esta moción solicita la implantando campañas educativas, en colaboración con los centros escolares del municipio, basadas en la concienciación entre las y los más jóvenes, y la coordinación de programas con las asociaciones y colectivos sociales que fomenten la igualdad y la corresponsabilidad.

IU-Verdes propone que se establezca el acogimiento civil en Alcantarilla, Foto 1
Murcia.com