IU-Verdes reclama medidas para erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres

Fuente:

IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea regional por la que urge al Consejo de Gobierno a que tome las medidas necesarias para erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, en cumplimiento de la legalidad vigente.

La responsable de Mujer de la formación, Victoria Rodríguez, ha afirmado que la diferencia salarial por razón de sexo "es la consecuencia de un nivel continuo de discriminación y desigualdad en el mercado laboral que afecta principalmente a mujeres".

Rodríguez ha explicado que en 2008 las mujeres cobraron un salario anual en torno a un 20 por ciento inferior al de los hombres por el mismo trabajo, aunque los últimos datos ya apuntan una diferencia del 28 por ciento.

En este sentido, ha recordado que el Tratado de Roma señala en su artículo 119 la "obligación de garantizar la aplicación del principio de igualdad de retribución entre las trabajadoras y los trabajadores para un mismo trabajo".

"Tener un salario más bajo significa disponer de una pensión más baja, lo que genera un mayor riesgo de pobreza en mujeres mayores", ha finalizado Rodríguez.

IU-Verdes reclama medidas para erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, Foto 1
Murcia.com