La Comunidad incentiva la creación de empresas con el galardón ´Se busca emprendedor del mes´

Fuente:

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Emprendedor, que incrementó su actividad formativa y de estimulo al nuevo empresario en un 350 por ciento en el último mes

La Comunidad incentiva la creación de empresas con el galardón ´Se busca emprendedor del mes´

José Ballesta afirma que el fin es "difundir el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y fomentar una imagen positiva de los mismos como generadores de empleo y riqueza"

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha presentado hoy una nueva iniciativa, puesta en marcha para promover el emprendimiento y la creación de empresas entre la sociedad murciana, bajo el nombre 'Se busca al emprendedor del mes'.

Se trata de unos galardones diseñados, según el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, para "promover el emprendimiento en la Región, además de favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y fomentar una imagen positiva de los mismos como generadores de empleo y riqueza".

Esta iniciativa está orientada a motivar la creación de empresas entre los jóvenes murcianos y difundir la cultura emprendedora, como motor del desarrollo económico de la Región.

Así, la Comunidad premiará cada mes un proyecto empresarial con un paquete de servicios de asesoramiento para la creación, crecimiento y consolidación de la empresa. Además, se entregará un premio en metálico de 1.500 euros para cubrir los gastos de puesta en marcha.

Será galardonado mensualmente el emprendedor o equipo emprendedor que presente la mejor la idea de negocio, el proyecto empresarial más viable de entre todos los presentados cada mes, que haya previamente desarrollado un plan de negocio con el asesoramiento de la Oficina del Emprendedor, o de organismos adscritos al Plan Emprendemos del Gobierno Regional.

Para ello, el consejero explicó que "los interesados deberán presentar un plan de empresa, un modelo de negocio que incorpore las previsiones de crecimiento, demuestre viabilidad técnica y económica, y que además tenga factores diferenciadores, valorándose la novedad y creatividad".

Estos premios, que coordinará el Instituto de Fomento, se encuentran enmarcados dentro de las actividades que la Oficina del Emprendedor va a poner en marcha durante este año, con el objeto de incentivar a muchos jóvenes en situación de desempleo a que inicien su proyecto empresarial, y premiar igualmente a aquellos emprendedores que se deciden a crear su propio negocio en la Región.

Los galardones se han diseñado para que trimestralmente se elijan a los emprendedores mejores de cada mes, por lo que el plazo para presentar las candidaturas finalizará el último día de mes de cada trimestre. Así, los interesados deberán presentar el modelo disponible en la página web del Info (www.institutodefomentomurcia.es) y enviarla junto con plan de empresa al correo electrónico emprendedores@info.carm.es .

El galardón "Emprendedor del Mes", en palabras de Ballesta, "actuará como incentivo para muchos de ellos, con este pequeño respaldo económico y de asistencia técnica especializada, que les hará ganar confianza; pero sobre todo va a permitir que muchos ciudadanos en situación de desempleo sean conscientes de que hay un futuro, y que éste puede pasar por el autoempleo, de la mano del Info".

Plan Emprendemos de la Región de Murcia

La iniciativa 'Se busca al emprendedor del mes' es una de las actividades diseñadas por la Oficina del Emprendedor de la Región de Murcia. Esta oficina de asesoramiento empresarial a emprendedores ha venido incrementando en los últimos meses su actividad de tutorización de planes de negocio y acompañamiento a emprendedores, servicios que son prestados de forma directa por un equipo de siete técnicos analistas.

Por ello, el consejero destacó los primeros resultados de esta Oficina. "Mientras en diciembre de 2011 se atendieron a 55 emprendedores, en enero de 2012 han sido 248, es decir un 350 por ciento más. Además mientras en diciembre se crearon 5 empresas, en enero han sido 35, por tanto se ha multiplicado por siete", resaltó Ballesta, quien hizo hincapié en el perfil del emprendedor, y es la condición de desempleado, ya que mientras en diciembre se atendieron a 25 desempleados, en enero han sido 95, es decir, un 280 por ciento más.

La Comunidad incentiva la creación de empresas con el galardón ´Se busca emprendedor del mes´ - 1, Foto 1
Murcia.com