IU-Verdes cree que la propuesta de la dación en pago es "un tímido paso" que no resuelve el problema de fondo

Fuente:

El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la propuesta del Gobierno central para que los bancos acepten la dación en pago es "un tímido y tibio paso" que implica "compensaciones importantes a la banca" y "no resuelve el problema de fondo".

Pujante ha indicado que la medida, anunciada ayer por el ministro de Economía, Luis de Guindos, tiene un "carácter voluntarista" al tratarse de una recomendación, y además "esconde" medidas favorables para las entidades financieras, con lo que estas "siempre salen ganando".

Ha destacado la diferencia que establece el Ejecutivo de la Nación entre los trabajadores y la banca, ya que mientras a los primeros les impone "exigencias" que "merman su calidad de vida", a la segunda "solo le hace una mera recomendación", por lo que "no hay correspondencia en el trato".

"La propuesta, aunque va más allá de la inacción del anterior gobierno, es una migaja que esconde compensaciones importantes a los bancos y no resuelve el problema de fondo, porque las familias que no pueden pagar sus hipotecas se quedan igualmente sin su vivienda", ha concluido.

IU-Verdes cree que la propuesta de la dación en pago es un tímido paso que no resuelve el problema de fondo, Foto 1
Murcia.com