CONSUMUR moviliza a la ciudadanía para paralizar el desahucio de una familia murciana previsto para la próxima semana

Fuente:

A través del RAhIpoteca se están recogiendo firmas para que la CAM paralice el desahucio y negocie el alquiler con opción a compra

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, entidad cofundadora, junto con Foro Social de Murcia, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Región de Murcia, ha incorporado al RAhIpoteca (Registro de Afectados por la Hipoteca) el caso de la familia de Francisco Javier Martínez Izquierdo, vecino de San Javier (Murcia). Esta familia tiene previsto el desahucio de su vivienda para el próximo 29 de febrero.

El objetivo es movilizar a la ciudadanía y recaudar firmas en apoyo a esta familia. Firmas que serán remitidas directamente al Director de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de San Javier (Murcia).

Francisco Javier Martínez Izquierdo y su esposa, Belén Alacid Carrillo, socios de CONSUMUR, se pusieron en contacto con la organización, el pasado mes de agosto, para solicitar una mediación con la entidad bancaria.

Por problemas económicos se vieron imposibilitados a hacer frente al préstamo hipotecario que mantienen con la CAM de San Javier, adeudando a la entidad 180.000 euros aproximadamente.

La vivienda fue subastada en marzo de 2011, pasando a ser propiedad de la entidad bancaria.

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha mediado con la entidad bancaria para la búsqueda de posibles vías de solución, siendo una de ella el alquiler con opción a compra.

Esta opción fue valorada por la entidad y estudiaron la posibilidad de realizar un alquiler con opción a compra a un familiar, negando esa posibilidad a la familia de los afectados, a pesar de que actualmente cuentan con ingresos para poder hacer frente a un alquiler.

Finalmente no se ha realizado el alquiler y tampoco ha sido paralizado el desahucio, previsto para el próximo 29 de febrero.

Los afectados solicitan que se paralice el desahucio y poder continuar en su vivienda aunque inicialmente sea en régimen de alquiler. Tienen 4 hijos, de 12,8,5 y 4 años de edad.

A través del RAhIpoteca, CONSUMUR ha recaudado en un solo día 70 firmas. El objetivo es alcanzar el máximo número de adhesiones a la petición e intentar que la entidad bancaria estudie nuevamente el caso y se encuentre una solución que evite el desahucio de esta familia.

¿CÓMO FIRMAR?

A través de la página web de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR (www.consumur.org), accediendo al apartado RAhIpoteca, o a través del blog  http://rahipoteca.blogspot.com/.

Para más información se encuentra a disposición el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR moviliza a la ciudadanía para paralizar el desahucio de una familia murciana previsto para la próxima semana, Foto 1
Murcia.com