El Ejecutivo regional aprueba la nueva distribución horaria del personal docente

Fuente:

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a la nueva distribución horaria del personal docente tras la aprobación, la semana pasada, de la ampliación de la jornada en dos horas y media para todos los empleados públicos de la Administración regional.

De esta forma, en el ámbito educativo, se ampliará a 25 las horas lectivas de los maestros que imparten educación Infantil y Primaria, y a 19 las horas lectivas para el profesorado del resto de enseñanzas.

Otra de las medidas es la supresión de la remuneración que percibían los docentes mayores de 55, a quienes se reducía dos horas su carga lectiva con el mismo salario.

Asimismo, queda en suspensión la cláusula sexta del Acuerdo de Interinos que suponía la contratación y remuneración de los meses de julio y agosto para aquellos interinos que habían trabajado más de cinco meses y medio en un curso escolar. En este caso, se sustituirá por la paga proporcional de vacaciones y pagas extraordinarias en función del tiempo trabajado.

Estas actuaciones fueron abordadas esta semana en la Mesa Sectorial de Educación en la que participan las organizaciones sindicales ANPE, CCOO, UGT, STERM y SIDI.

La Consejería de Educación, Formación y Empleo mantendrá todas las actuaciones y los programas educativos en materia de atención a la diversidad, los programas de refuerzo y de mejora del rendimiento escolar, así como la oferta de formación profesional.

El Ejecutivo regional aprueba la nueva distribución horaria del personal docente, Foto 1
Murcia.com