La Guardia Civil esclarece el homicidio de una persona en Perín-Cartagena

Fuente:

Hasta el momento han sido detenidas cinco personas como presuntos responsables del homicidio cometido en septiembre de 2010

Se ha practicado la entrada y registro en un inmueble donde se han incautado efectos relacionados con el homicidio

La perseverancia de los agentes investigadores ha permitido la identificación y detención de los presuntos responsables de este homicidio

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de la operación "Remolino", desarrollada para esclarecer el homicidio de un empresario de una importante industria cárnica en la localidad de Perín-Cartagena, ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos responsables de este grave hecho delictivo.

A estas personas, detenidas en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en Perín-Cartagena, se les imputan los delitos de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio, incautando además efectos relacionados con la investigación en el registro practicado en un inmueble.

La madrugada del 19 de septiembre de 2010, en una finca de la pedanía cartagenera de Perín, irrumpieron varias personas provistas de armas blancas (machetes de grandes dimensiones) y de fuego (escopeta de cañones recortados) que, tras maniatar y amordazar al matrimonio que se encontraba en la vivienda para supuestamente cometer un robo, uno de los ladrones disparó contra el hombre resultando fallecido, emprendiendo la huida del lugar instantes después sin consumar el robo.

La Guardia Civil activó inmediatamente el protocolo de actuación para este tipo de delitos, realizando una exhaustiva inspección técnico ocular y diversas gestiones con la finalidad de recabar todas las huellas y vestigios posibles sobre la comisión de este hecho delictivo y su autoría.

El desarrollo de esta compleja operación policial con varias líneas de investigación activas orientadas al esclarecimiento de los hechos permitió a los agentes identificar plenamente a un grupo de personas que presuntamente se encontraba tras la autoría, logrando además ubicarlos en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en Perín-Cartagena.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció el dispositivo de búsqueda de los sospechosos que ha culminado durante ayer y hoy con la localización y detención de cinco personas en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y en Perín-Cartagena, como presuntos autores de delito de homicidio.

Además se ha efectuado la entrada y registro en un inmueble donde se han incautado efectos relacionados con el homicidio investigado.

La Guardia Civil de la Región de Murcia no ha escatimado en esfuerzos ni ha cesado en el empeño en esclarecer este gravísimo hecho delictivo desde el mismo día en que se cometió y para ello ha desarrollado una rigurosa investigación que ha culminado con éxito tras más de año y medio de investigación.

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de delito de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio, todos españoles.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la investigación.

La Guardia Civil esclarece el homicidio de una persona en Perín-Cartagena, Foto 1
Murcia.com