IU-Verdes pide la dimisión de Cruz ante el "fracaso evidente" de sus políticas

Fuente:

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha pedido hoy la dimisión del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, por el "fracaso evidente" de sus políticas y el "malgasto de dinero público" en campañas turísticas "estrambóticas" que "no han servido para nada".

El coordinador de la formación, José Antonio Pujante, ha indicado que una muestra de la "pésima" actuación de Cruz al frente de la consejería es el descenso del 1,6 por ciento del turismo el pasado año en la Región de Murcia, que contrasta con la subida del 4,4 por ciento de la media nacional.

Pujante ha responsabilizado al consejero de "perder un tiempo precioso", además de "mucho dinero", con "ocurrencias estrambóticas" como la marca turística 'No-Typical' que han resultado ser "un gran fiasco con resultados negativos" sobre los que Cruz "tiene que asumir responsabilidades políticas".

Asimismo, ha destacado la necesidad de impulsar un plan "serio y racional" para promocionar el turismo, que ensalce y preserve los valores naturales, históricos y culturales de la Región de Murcia.

"Hay que invertir en turismo de una forma eficaz y sostenible, todo lo demás son tontunas", ha concluido el dirigente de la federación de izquierdas.

IU-Verdes pide la dimisión de Cruz ante el fracaso evidente de sus políticas, Foto 1
Murcia.com