Murcia celebra la fiesta más 'gin' del año

Fuente:

Chinatown y Café Moderno reúnen a más de un millar de aficionados al 'gin tonic' en la fiesta temática 'Ladies & Gitlemen by Larios 12'

Murcia celebra la fiesta más 'gin' del año

Murcia rindió culto al 'gin tonic' el pasado viernes en los locales de ocio Chinatown y Café Moderno, en donde más de un millar de personas participaron en la fiesta temática 'Ladies & Gintlemen by Larios 12', dedicada a la experimentación y al maridaje con este popular cóctel.

Nada más entrar a uno de los locales de moda del centro de Murcia, Chinatown, los invitados eran obsequiados con más de 200 flores de papel perfumadas, que contenían cada uno de los 12 componentes esenciales de Larios 12.

Una vez dentro, el protagonismo recayó en el coctelero argentino Domingo Sorrenti. El gerente de Flair Club, Cocktail & Bar Catering preparó decenas de combinados con Larios 12 a base de limón, naranja pomelo y apio, así como cócteles con soda como el célebre Tom Collins.

A su lado, los asistentes realizaron maridaje a base de quesos de autor de La Lechera de Burdeos, entre los que destacaron piezas españolas como el Idiazábal y francesas como el Comté o el Tomme de Aquitaine.

Asimismo, los asistentes podrán degustar más de 600 magdalenas artesanas sin conservantes ni colorantes, preparadas por la pastelera murciana 'Titi' Nicolás. Junto a bandejas de palomitas, pistachos y gominolas.

Paralelamente, 'Ladies & Gintlemen by Larios 12' llevó a 12 personalidades de la Región a actuar de DJ's improvisados. Una de las primeras en pinchar fue la estilista y 'personal shopper' Amudena Díaz, quien optó por temas de David Guetta o Benny Benassi.

Otros optaron por clásicos de los Pet Shops Boys, como fue el caso del profesor de la UMU y ex director de la Filmoteca Regional, Joaquín Cánovas. Aunque también seleccionó temas de la cantautora británica Adele.

Un hilo conductor que mantuvo el pintor Cristóbal Pérez, quien además de el 'Rolling in the Deep' de Adele también optó por David Bowie o Coldplay. Por su parte, la artista plástica Carmen Cantabella eligió a Amy Winehouse, Lady Gaga, Beyoncé y Madonna.

El contrapunto lo puso el periodista y bloguero Yayo Delgado, quien apostó por el conocido 'Blue Monday' de New Order, para seguir con temas de The Kooks o The Clash. Mientras que Concha Díez de Revenga optó por remover la calurosa tarde de invierno con las británica Kate Nash y Florence Welch, sin ovidar a la sueca Verónica Maggio.

Bob Dylan y The Rolling Stones, entre otros clásicos, fueron los temas seleccionados por la monologuista murciana Raquel Sastre, quien puso el fin a la tarde en Chinatown Pérez Casas.

Tras un parón de dos horas la fiesta se trasladó a la avenida Alfonso X. Concretamente, a Café Moderno, en donde le tocó el turno a la diseñadora de Pret a Empoter Inmaculada Aniorte y al cocinero Pablo González-Conejero, quien hizo un repaso a la música de la movida madrileña, desde Radio Futura a Los Nikis, pasando por Los Secretos.

Por la fiesta se dejaron ver el coordinador del Grupo Altea, Antonio Muñoz, el jefe de zona de la distribuidora Maxxium en Murcia, Víctor Guerra, o la pareja 'profesional' formada por los hermanos David y Roberto Fuentes, de la agencia de comunicación All Line, organizadora del evento.

Asimismo, por Chinatown y Café Moderno se dejaron caer el cocinero Freddy Salmerón, la psiquiatra Mª Ángeles Carrillo, el abogado Jaime Ruiz o los profesores Alberto Torres, David Parra y Juan Ramón Moreno. También se pudo ver al vocalista de Analogic, Juan Abellán, y a los periodistas Luis Alcázar y Luis María Valero.

'Ladies & Gintlemen by Larios 12' conquistó Murcia, aportando una atmósfera propicia para generar cultura acerca del 'gin tonic'. Los asistentes pudieron comprobar en directo la dedicación y pasión que requiere preparar cada cóctel, ofreciendo un combinado perfecto.

Murcia celebra la fiesta más 'gin' del año - 1, Foto 1
Murcia.com