JSRM exige al PP que termine con la política del "primero te recorto, y luego, te golpeo"

Fuente:

La organización juvenil califica de "inaceptable" que el Ministro de Educación y Cultura no solo no frene la fuga de cerebros de jóvenes, sino que la vea como algo positivo

JSRM exige al PP que termine con la política del

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha valorado durante su "I Escuela de invierno" celebrada en la Casa del Pueblo de Yecla, que "la apuesta por la innovación y la investigación es la herramienta que puede resolver el incierto futuro de tantos jóvenes ante las drásticas medidas tomadas por el PP en materia de educación y empleo".

"El Gobierno debe cuidar a los autónomos, a los emprendedores, a los jóvenes investigadores, que son los futuros protagonistas de la salida de nuestro país de la crisis por la que estamos pasando", explican desde JSRM.

Unas declaraciones realizadas en el transcurso de una Rueda de Prensa en la que han intervenido Sergio Melero, Secretario General de Juventudes Socialistas de Yecla; Presen López, Secretaria General de JSRM; y Juan Chinchilla, Secretario General del PSOE de Yecla,

Sergio Melero exigió al Gobierno del Partido Popular a que "mire hacia el Altiplano, y ponga en marcha proyectos que son necesarios para el desarrollo de la comarca, como el tercer instituto que tanto tiempo llevan reclamando los ciudadanos y ciudadanas de nuestra localidad".

El Secretario General de JS Yecla también insta al Gobierno Regional a que elija la localidad yeclana como Sede de la futura Escuela Superior de Diseño. "Contar con un centro de estas características no solo sería beneficioso para Yecla, sino que supondría un avance en la descentralización de los centros de Estudios Superiores de la Región de Murcia".

Por su parte, Presen López denunció "la nula apuesta del Partido Popular por la Educación, la base del futuro de los jóvenes. Estamos asistiendo a una degradación de la educación, con recortes en todos sus niveles". Como ejemplo, López cita el proyecto del Campus Mare Nostrum, "una pieza clave para la educación en nuestra Región, que apostaba por la excelencia investigadora e innovadora y que los gobiernos central y regional han paralizado".

La Secretaria General de JSRM también ha expresado la oposición tajante de su organización a la Reforma Laboral del Partido Popular, al considerar que "más que una Reforma, es una Contra reforma que pretende acabar con más de 30 años de lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

Para terminar, el Secretario General del PSOE de Yecla, Juan Chinchilla ha reivindicado al Gobierno del PP que concluya a la mayor brevedad las obras de la autovía A-33 entre Santomera y Yecla. "Un proyecto necesario para mejorar las comunicaciones entre nuestra comarca y otras zonas de la Región de Murcia, que no puede esperar mas tiempo guardado en un cajón".

JSRM exige al PP que termine con la política del primero te recorto, y luego, te golpeo - 1, Foto 1
Murcia.com