Comunidad y Fundación Europea para la Sociedad de la Información ofrecen ayudas a las empresas para crear plataformas de televisión por Internet

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación suscribe un convenio en Madrid para promover las tecnologías de la información en el marco de la Ciudad de los Contenidos Digitales

Comunidad y Fundación Europea para la Sociedad de la Información ofrecen ayudas a las empresas para crear plataformas de televisión por Internet

La Región gestionará un total de 4,4 millones de euros para ofrecer a las empresas ubicadas en la Comunidad la financiación del proyecto de desarrollo de su propio soporte televisivo 'online'

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, suscribió hoy en Madrid un convenio con el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, José María Gil Robles, para facilitar a las empresas el acceso a una plataforma de televisión por Internet y para el fomento de la actividad económica y la expansión de las empresas de la Región de Murcia.

Esta iniciativa surge en el marco del proyecto de construcción de la Ciudad de los Contenidos Digitales 'Contentpolis', que persigue convertir a la Región en "un polo de excelencia en innovación, desarrollo e investigación audiovisual que refuerce el tejido empresarial murciano, mejore su competitividad y lidere la vanguardia de la innovación digital", explicó José Ballesta.

La firma de este convenio supone la concesión de una línea de ayudas por parte de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, a través del programa Eurípides, por un valor de 4,4 millones de euros. De esta forma, la Consejería ofrecerá a las empresas la financiación para el desarrollo de su propia plataforma televisiva a través de Internet.

Según el consejero, "con la firma de esta convenio, el Gobierno regional continúa con su estrategia de impulso las políticas de I+D+i entre las empresas de la Región, promoviendo la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, como base para mejorar la competitividad del tejido productivo y el desarrollo de la economía regional".

La televisión por Internet se ha convertido en el medio de comunicación mayoritariamente usado por los jóvenes y con un impacto cada vez mayor en la ciudadanía.

La televisión IP

Este convenio facilitará el desarrollo de plataformas de televisión por Internet para que las empresas murcianas puedan disponer de herramientas tecnológicas de gestión, selección, difusión, conservación y almacenamiento de contenidos, "así como de la plataforma que les permita difundir la totalidad de los contenidos de su parrilla de programación de manera 'online'", explicó el consejero José Ballesta.

Para ello, la Fundación Europea para la Sociedad de la Información pondrá a disposición de las empresas de la Región el software y hardware, además de mantenimiento y servicio de asesoramiento técnico para el desarrollo de dichas plataformas.

Según José Ballesta, "es prioritario apostar por la innovación y las nuevas tecnologías que demanda la actual situación del mercado", y añadió que "optar por desarrollar una televisión propia por Internet permitirá a las empresas mejorar su competitividad, favorecer la interactividad con los consumidores y usuarios, reducir costes de producción y facilitar el acceso de toda la sociedad a la información".

Así, las empresas interesadas en optar a esta línea de ayudas podrán presentar a partir del día siguiente a la publicación en el BORM su candidatura a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Comunidad y Fundación Europea para la Sociedad de la Información ofrecen ayudas a las empresas para crear plataformas de televisión por Internet - 1, Foto 1
Comunidad y Fundación Europea para la Sociedad de la Información ofrecen ayudas a las empresas para crear plataformas de televisión por Internet - 2, Foto 2
Murcia.com