El Centro de Formación de FREMM impartirá cursos sobre reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos

Fuente:

El Centro de Formación de FREMM impartirá cursos sobre reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos

Los primeros cursos para talleristas y profesionales de coches autopropulsados se convocarán en otoño próximo, tras afrontar su actual fase de adecuación formativa previa a la transferencia de conocimientos a las empresas.

En estos momentos, existe un vacío formativo que quedará cubierto en pocos meses.

El Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, afronta en este primer semestre su fase de adecuación para impartir cursos sobre reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, de cara a formar a talleristas y profesionales especializados en vehículos autopropulsados tras la comercialización de este tipo de coches en el mercado. Con este paso FREMM, que cuenta con una maqueta para la simulación del vehículo eléctrico e hibrido, se adelanta en ofrecer a las empresas del sector un servicio con demanda al alza a corto plazo para atender el vacío formativo existente.

En Fremm se procede en estos momentos a abordar una iniciativa innovadora para diseñar y elaborar un producto nuevo que de respuesta a las necesidades y carencias formativas detectadas sobre la reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos. Para salvar esta laguna, se está procediendo a realizar un equipo didáctico basado en el funcionamiento de motores híbridos y eléctricos, además de la didactificación de vehículos de tipo eléctrico. La fase en marcha comprende, asimismo, la adquisición de un vehículo eléctrico. Todos estos pasos se están dando dentro del proyecto aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes denominado "Didactificación de vehículos híbridos y eléctricos", puesto en marcha en la Región en colaboración entre la Comunidad Autónoma y FREMM, a través de su centro de formación.

La convocatoria de los primeros cursos de formación están previstos para el segundo semestre de este año, por lo que en breve se contará con la primera promoción de talleristas especializados en estos nuevos modelos de vehículos que están ya en la calle circulando, con la ventaja de que el motor eléctrico puede recibir a la vez energía de las baterías y del generador en caso de necesitar prestaciones o autonomía.

Los motores híbridos llevan más de siete años en el mercado europeo, donde cada vez son más los fabricantes que apuestan por esta tecnología e, incluso, se trabaja en el desarrollar modelos de esta tendencia de forma conjunta. Asimismo, diferentes fábricas han anunciado la salida al mercado de vehículos 100% eléctricos.

El Centro de Formación de FREMM impartirá cursos sobre reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos - 1, Foto 1
Murcia.com