Cruz apoya la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta "por su respaldo social"

Fuente:

El consejero, que recibió el expediente de la Federación de Peñas, destaca que Murcia sería la única ciudad española que tendría tres celebraciones con este reconocimiento internacional

Cruz apoya la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, recibieron hoy del presidente de la Federación de Peñas Huertanas, Antonio Avilés, el expediente para la declaración del Bando de la Huerta como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Pedro Alberto Cruz señaló que el Bando "reúne todas las condiciones necesarias para obtener este reconocimiento", ya que, según dijo "pocas fiestas en España tienen el respaldo social con el que cuenta el Bando de la Huerta".

El consejero de Turismo destacó que Murcia sería la única ciudad de España que tendría tres celebraciones con este reconocimiento  internacional, y recordó que este distintivo ya lo tienen la Semana Santa de Murcia y el Entierro de la Sardina.

El expediente que impulsa la Federación de Peñas Huertanas será remitido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras el perceptivo informe de la Consejería. El titular de Cultura y Turismo del Gobierno murciano explicó que la recuperación de toda la información para obtener esta declaración "es un legado que esta comisión deja a los murcianos que quieran conocer el Bando de la Huerta, que cuenta con más de un siglo y medio de historia".

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que se concede por la Secretaría General de Turismo del Gobierno de España a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Cruz apoya la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para el Bando de la Huerta por su respaldo social - 1, Foto 1
Murcia.com