Emotiva entrega de diplomas de Cambridge ESOL en las Madres Mercedarias de Lorca

Fuente:

En la ceremonia, unos 40 niños de entre 7 y 12 años reciben sus certificados del examen Young Learners English

Emotiva entrega de diplomas de Cambridge ESOL en las Madres Mercedarias de Lorca

Se trata de una muestra más de que, a pesar de los graves daños sufridos por este convento-colegio de gran valor histórico en los terremotos de mayo, la docencia se ha desarrollado con normalidad

La ceremonia de entrega de diplomas de los exámenes de Cambridge English, que se celebra esta tarde a las 18.00 horas en el colegio de las Madres Mercedarias de Lorca (Murcia), estará revestida de una especial emotividad al ser un signo más del coraje con el que religiosas, docentes, alumnos y familias están logrando superar los daños sufridos por el colegio durante los terremotos que asolaron Lorca en mayo de 2011.

Desmond Nicholson, director de Cambridge ESOL para España y Portugal, ha querido mostrar su apoyo al centro con su presencia en la entrega de los aproximadamente 40 diplomas correspondientes al examen de Cambridge English, Young Learners English (YLE) a los niños de entre 7 y 12 años que los han superado. La continuidad del programa de bilingüismo, enmarcado dentro del plan CBM (Colegios Bilingües de la Región de Murcia), ha sido uno de los logros de las Madres Mercedarias de Lorca desde el primer curso escolar que se inició en la Región (2009-2010). En el acto está prevista, así mismo, la presencia del concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, y de Isabel Ruiz, asesora técnico docente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El centro "Madre de Dios" de las Madres Mercedarias de Lorca, colegio concertado con 725 alumnos, situado a pleno casco histórico de la ciudad y que data de 1.914 (aunque la comunidad titular del Centro cumplirá en el 2015 sus 500 años de presencia en la ciudad), resultó gravemente afectado por los terremotos de mayo de 2011. Los gastos de reparación causados por este desastre natural se unieron a los que se venían afrontando a raíz de una obra de restauración del convento-colegio. Una situación que incluso obligó a las Madres Mercedarias a pedir ayuda a instituciones y particulares para asumir los gastos.

A pesar de estas dificultades, el empeño de las Madres Mercedarias y del personal docente ha sido que este curso se desarrollara con total normalidad, sin que los alumnos se vieran afectados en su programa docente y de actividades. En este contexto se enmarca el acto de entrega de diplomas de Cambridge ESOL, especialmente significativo ante el difícil año escolar que se ha tenido que afrontar en Lorca.

La Madre Dolores Lora-Villar Leonés, directora del centro "Madre de Dios" MM. Mercedarias de Lorca, comentó: "es un orgullo para la Institución Mercedaria estrechar lazos con la Universidad de Cambridge, de reconocido prestigio. A través de los exámenes les proporcionarán a nuestros alumnos una cualificación de reconocimiento internacional. También es de destacar la buena acogida y el apoyo de los padres a nuestra iniciativa de abrir una ventana al mundo a través del idioma. Nuestro empeño es ofrecer a nuestro alumnado las mejores herramientas para su desenvolvimiento en la vida a través de una cultura amplia y a la altura de los tiempos. Agradecemos a esta Universidad su presencia y la oportunidad que nos brinda".

Ana Sánchez, directora del centro examinador Kensington Site, que realiza los exámenes en el colegio Madre de Dios de las Madres Mercedarias de Lorca, añadió: "felicitamos a las Madres Mercedarias por el coraje con el que han afrontado el presente curso. Es encomiable su empeño en que los alumnos no sólo no hayan visto afectado su programa académico, sino que éste se vea reconocido con éxitos como la obtención de los 40 diplomas de Cambridge ESOL. Estos muestran, además, la importancia que la evaluación del inglés está adquiriendo desde edades tempranas para lograr la excelencia en el dominio del idioma inglés".

Sobre Cambridge ESOL: La University of Cambridge ESOL Examinations es una de las principales agencias de evaluación del mundo. Proporciona exámenes de inglés a cerca de 3,5 millones de personas cada año en más de 130 países, así como un completo conjunto de títulos para profesores de inglés.

Un extenso programa de pre-evaluación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan una medida exacta de los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge ESOL con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. Para más información: www.cambridgeesol.org/spain

Emotiva entrega de diplomas de Cambridge ESOL en las Madres Mercedarias de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com