La Guardia Civil culmina con éxito el dispositivo establecido por el encierro de una persona armada en una vivienda

Fuente:

En Sangonera la Seca-Murcia

Ha accedido a entregarse tras 24 horas de negociación con agentes especializados en este tipo de situaciones

Tras su entrega, ha sido detenido y trasladado a un centro hospitalario para ser reconocido por personal médico

La Guardia Civil ha desarrollado un amplio dispositivo desde la tarde de ayer en Sangonera la Seca-Murcia, donde una persona armada se encerró en una vivienda y efectuó varios disparos, que ha culminado con éxito al conseguir su entrega de forma pacífica y sin causar daños.

A primera hora de la tarde de ayer, día 26, la Guardia Civil tuvo conocimiento que una persona armada se había encerrado en una vivienda situada a las afueras de la localidad murciana de Sangonera la Seca, desde la que efectuó varios disparos.

Rápidamente se estableció un amplio dispositivo compuesto por varias decenas de agentes de la Guardia Civil que se trasladaron hasta las inmediaciones de la vivienda, donde se pudo contrastar la información y se constituyó una zona de seguridad para evitar que se produjeran daños personales.

En el marco de este dispositivo se inició una ardua negociación con la persona atrincherada con la finalidad de conocer sus solicitudes e iniciar un proceso de entrega.

La ardua negociación efectuada por personal de la Guardia Civil especializado en este tipo de situaciones y que ha durado 24 horas ha culminado con éxito al conseguir la entrega voluntaria de esta persona y sin tener que lamentar daños personales.

Tras su entrega, se ha procedido a su detención y traslado hasta un centro hospitalario para ser atendido por personal médico.

Detenido:

En el marco de este dispositivo se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y daños, identificado como:

- español, de 62 años y vecino de Sangonera la Seca.

No se descarta la autoría de más hechos delictivos como consecuencia de las manifestaciones del detenido así como de testigos y familiares.

La Guardia Civil culmina con éxito el dispositivo establecido por el encierro de una persona armada en una vivienda, Foto 1
Murcia.com