La Guardia Civil detiene a otro de los presuntos responsables del homicidio de una persona en Perín-Cartagena

Fuente:

Con este son seis los detenidos relacionados con el homicidio cometido en septiembre de 2010

Fruto de la investigación se ha podido constatar que el móvil de los detenidos era la comisión de un robo, descartando cualquier otra hipótesis

La perseverancia de los agentes investigadores ha permitido la identificación y detención de los presuntos responsables de este homicidio

La Guardia Civil de la Región de Murcia en el marco de la operación "Remolino", desarrollada para esclarecer el homicidio, en la localidad de Perín-Cartagena, del empresario de una importante industria cárnica, ha procedido a la detención de una sexta persona como presunto responsable de este grave hecho delictivo.

Al detenido se le imputan los delitos de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio.

Como continuación al dispositivo establecido en el marco de la explotación de la operación "Remolino", en el día de hoy se ha procedido a la detención de una persona como responsable directo del homicidio en la localidad de Perín-Cartagena.

El móvil de este grupo delictivo: el robo

Fruto del análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido determinar que la intención de los asaltantes no era otra que la de robar en el interior de la vivienda haciendo uso del arma de fuego para intimidar a las víctimas, por lo que se descarta totalmente cualquier otra hipótesis sobre las causas de esta investigación.

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de una sexta persona como presunto autor de los delitos de homicidio, allanamiento de morada, encubrimiento, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y denegación de auxilio, de nacionalidad española, que será puesto a disposición judicial mañana a primera hora.

El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la investigación.

La Guardia Civil detiene a otro de los presuntos responsables del homicidio de una persona en Perín-Cartagena, Foto 1
Murcia.com