IU-Verdes denuncia la cesión gratuita del Palacio de los Deportes para el concierto de Michel Teló

Fuente:

IU-Verdes denuncia la cesión gratuita del Palacio de los Deportes para el concierto de Michel Teló

IU-Verdes ha denunciado hoy que el ayuntamiento de Murcia ha cedido de forma gratuita el Palacio de los Deportes, cuyo alquiler por día para eventos no deportivos con taquilla asciende a 5.174 euros, para el concierto del brasileño Michel Teló, conocido por la canción 'Ai se eu te pego'.

El concejal de la formación en Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que la concejalía de Cultura corre a cargo de la producción del concierto, mientras que la de Deportes ha cedido el uso del pabellón sin coste alguno a la empresa organizadora, de carácter privado, durante dos días.

Tornel ha adelantado que preguntará al edil de Deportes si los gastos de limpieza, protección de la pista y control por parte de la empresa responsable del mantenimiento del pabellón, Ferroser, también serán asumidos por el ayuntamiento, lo que elevaría el gasto a unos 15.000 euros.

Asimismo, preguntará si las arcas municipales "se van a beneficiar en algo de las ganancias obtenidas" ya que, de no ser así, solo saldría favorecida la empresa organizadora del evento que, según el edil, es 'Tiempo Real Entertaiment' o 'Darlata Producciones'. "No parece que el criterio seguido para esta ocasión es el de que las inversiones municipales obtengan algún tipo de retorno para el municipio dada la necesidad de ingresos para el ayuntamiento, lo que contradice las palabras del alcalde, Miguel Ángel Cámara", ha apostillado.

Según Tornel, en este contexto de crisis la concejalía de Cultura "apuesta por una política que oscila entre el chipirrín y la canción del verano, mientras las bibliotecas reducen sus servicios, sus trabajadores siguen en precario y aumentan las tasas, como las de basura y agua".

IU-Verdes denuncia la cesión gratuita del Palacio de los Deportes para el concierto de Michel Teló - 1, Foto 1
Murcia.com