El 3er Open Nacional Snipe se celebrará en aguas del Mar Menor del 23 al 25 de marzo

Fuente:

Más de 100 regatistas procedentes de 15 países diferentes navegarán en las aguas de Santiago de la Ribera (Murcia)

El 3er Open Nacional Snipe se celebrará en aguas del Mar Menor del 23 al 25 de marzo

El 3er Open Nacional Snipe, incorpora importantes novedades y se consolida como una competición de referencia internacional en la clase snipe

Participarán alrededor de 20 embarcaciones de la Región de Murcia, entre ellos, Paco "Paquito" y Marisa Sánchez Ferrer

Uno de los eventos náuticos de la clase Snipe más esperado por los regatistas nacionales e internacionales de esta categoría, el Open Nacional Snipe, se presenta con importantes novedades en su tercera edición.

En las ediciones anteriores, la regata se celebró en la localidad de Vilagarcía de Arousa. En 2012 el Open Nacional Snipe, que tendrá lugar del 23 al 25 de marzo, se traslada a las aguas de Santiago de la Ribera.

Se trata de una regata muy valorada por su alto nivel deportivo y su marcado carácter internacional. Reconocida por reunir a los mejores regatistas del mundo de esta clase, es por ello por lo que los regatistas ven en el Open el evento que les permite demostrar sus habilidades y medirse ante los mejores.

En la regata se han inscrito ya más de 100 regatistas de 15 países diferentes: Portugal, Francia, Alemania, Noruega, Finlandia, Italia, Brasil, EE.UU. y este año, por primera vez, contará también con la participación de un regatista de origen asiático procedente de Japón. Además, son muchos los participantes de todo el territorio español: gallegos, murcianos, andaluces, madrileños, canarios, cántabros,... que lucharán por colocarse en los primeros puestos del Open Nacional Snipe.

Entre los inscritos, se encuentran alrededor de 20 embarcaciones de la Región de Murcia, entre ellas la de los hermanos Paco "Paquito" y Marina Sánchez Ferrer, Campeones de Europa 2010, que tratarán de alzarse con la victoria.

Entre los inscritos se encuentran regatistas que en los últimos años han alcanzado importantes logros en la clase Snipe: Alexandre Tinoco, actual Campeón del Mundo y ganador de la primera edición del Open; Gustavo del Castillo, vencedor del II Open Nacional de Snipe; el brasileño Alexandre Paradeda, diecisiete veces Campeón de Brasil y Campeón del Mundo de la Clase Snipe; Álvaro Martínez y Gabriel Utrera actuales Campeones del Mundo Junior de la Clase Snipe.

El jueves, 22 de marzo, los regatistas realizarán una regata de entrenamiento en la que podrán poner a punto sus embarcaciones para la competición. El viernes, 23 darán comienzo las primeras pruebas, que se completarán con las del sábado y el domingo. Tras un total de 9 pruebas divididas en las 3 jornadas, se darán a conocer los ganadores de la tercera edición del Open Nacional Snipe.

Al igual que en ediciones anteriores, los amantes de los deportes náuticos, participantes y espectadores, podrán disfrutar de una emocionante competición y, además, de una amplia zona comercial y de ocio especializada en todo lo relacionado con el mundo náutico.

El evento, organizado por el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y la empresa Verjuris Pharma-Capital Markers, consolida con esta tercera edición su posición como el evento de referencia de la clase Snipe.

Alfonso Bermúdez, Gerente de Verjuris Pharma, ha afirmado que "nos esforzamos para que con cada edición el evento adquiera una dimensión mayor, y este año también será así. Contamos con los mejores regatistas de Snipe del mundo y el escenario perfecto, el Mar Menor, que nos permitirán vivir el Snipe en su estado más puro."

El 3er Open Nacional Snipe se celebrará en aguas del Mar Menor del 23 al 25 de marzo - 1, Foto 1
El 3er Open Nacional Snipe se celebrará en aguas del Mar Menor del 23 al 25 de marzo - 2, Foto 2
Murcia.com