Jerónimo Lajara: "Hemos pasado de una oftalmología heroica a muy cara y tecnológica"

Fuente:

Lajara es Jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Morales Meseguer

Jerónimo Lajara:

Jerónimo Lajara, jefe de servicio de Oftalmología del Hospital Morales Meseguer, explicó ayer los principales retos de la "Oftalmología del siglo XXI", y la calidad de vida que supone para millones de ciudadanos los avances conseguidos en esta especialidad que todo necesita, antes o después. La disertación médica tuvo lugar en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, ante un numeroso público. Jerónimo Lajara hizo un interesante recorrido por los avances médicos, con especial hincapié en la tecnología láser, y concluyó diciendo que "se ha pasado de una oftalmología heroica, de hace algún tiempo, a la actual, muy cara que requiere equipos tecnológicos que suponen inversiones grandísimas y cuyo mantenimiento es muy gravoso".

Jerónimo Lajara es uno de los mayores expertos en oftalmología y a su gran capacidad profesional se une un trato humano que destacan sus colaboradores. Aseguró que el oftalmólogo del siglo XXI trabaja en equipo por la tecnología de vanguardia y conocimientos especializados que se precisan, pero además ha de asociarse para trabajar desde la iniciativa privada porque la inversión mínima en materiales superará siempre los 3 millones de euros

En un momento previo a la conferencia, el académico de número, Fulgencio Alemán llevó a cabo la presentación de su compañero y amigo, a quien dedicó unas emotivas palabras con las cuales hizo un recorrido del excepcional currículum profesional del invitado.

Jerónimo Lajara: Hemos pasado de una oftalmología heroica a muy cara y tecnológica - 1, Foto 1
Murcia.com