El PSOE aclara a Laura Muñoz que el problema de la Región no es de financiación sino de una negligente administración

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro pide menos demagogia y más seriedad con este tema, "pues aquí han fallado la falta de previsión y la especulación"

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro, recomendó a la La portavoz adjunta del Partido Popular, Laura Muñoz, que "sea más rigurosa, pues parece ignorar que el problema de las Cuentas regionales no es de financiación sino de una negligente administración por parte del Gobierno regional que no ha sabido en qué y cómo gastar el dinero de todos".

Alfonso Navarro señaló que el problema de esta Comunidad es que gasta muy por encima de lo que puede, es decir, unos 1.200 millones de euros más de los que ingresa al año, y eso sistemáticamente y desde hace años. "Con sus declaraciones la portavoz popular parece que no tiene claro lo que es déficit y pretende confundir trasladando el problema de una mala gestión en la Comunidad al anterior gobierno socialista".

Para el diputado socialista llama la atención que "curiosamente y el mismo día, su compañera de partido y concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Murcia asegure que este consistorio ha conseguido un superávit en las cuentas de 2011, aunque gobernara Zapatero".

Para el PSOE, lo que ha fallado ha sido la falta de previsión y la especulación. En este sentido, criticó medidas como la caída del impuesto de transmisión patrimonial y actos jurídicos documentados, que no ha conseguido recaudar ni el 50 por ciento de lo que el Gobierno regional pensaba. También decisiones equivocadas como rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones o no cobrar el impuesto de patrimonio a las grandes fortunas, "todas ellas decisiones políticas erróneas en este momento porque suponen ingresar menos de lo que se gasta".

Por último, Alfonso Navarro pidió al PP menos demagogia en las declaraciones de sus portavoces, "ya que sabe muy bien que no es serio decir que cuando los resultados son buenos son consecuencia de la gestión del PP y cuando son malos son culpa de un Gobierno que ya no está. En el caso de la Región, los antecedentes de gestión del Gobierno regional del PP en materia económica son el propio Partido Popular, que lleva 16 años en esta responsabilidad y ha demostrado que no sabe administrar su casa", concluyó.

El PSOE aclara a Laura Muñoz que el problema de la Región no es de financiación sino de una negligente administración, Foto 1
Murcia.com