El PSOE propone que la Asamblea suscriba un acuerdo conjunto para que el tesoro 'Nuestra Señora de las Mercedes' venga al Arqua

Fuente:

La portavoz Begoña García Retegui destacó la importancia de que la Región albergue la valiosa colección de monedas

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui ha solicitado hoy en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional que la moción del PSOE en la que pide la ubicación permanente de la colección de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes" en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena logre una posición conjunta suscrita por todos los grupos parlamentarios de la Cámara. "Queremos que el Gobierno regional tenga el apoyo del Ministerio para que esta valiosa colección de monedas venga a la Región y así también valorar el Arqua, algo que sería muy importante".

Otros asuntos tratados en la reunión de la Junta de Portavoces son la petición de la retirada de las tasas a dependientes, familias numerosas y discapacitados, "porque entendemos que en estos momentos no es de recibo"; también ha solicitado, a través de una moción, la petición de que se vuelva a aplicar el impuesto de Patrimonio a las rentas más altas, "algo que ya parece que ha tenido cierto efecto, ya que el consejero de Economía se lo podría estar planteando y el PSOE apoyará" . Otra de las cuestiones que también reclamó la portavoz socialista y que no ha tenido éxito ha sido la de tener una ley que garantice la estabilidad y sostenimiento de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. "El PP ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad con este tema".

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado, asimismo, la convocatoria de la Comisión de Educación y Cultura y la de Sanidad.

Begoña García Retegui destacó que en materia de Educación hay muchos asuntos que deben ser debatidos como el de los colegios e institutos cuyas obras se han paralizado, el pago del transporte escolar, falta de profesores complementarios, logopedas y fisioterapeutas e intérpretes para niños con necesidades especiales, supresión de programas de cooperación territorial, Talleres para el alumnado de altas capacidades de la Región, pago a trabajadores jubilados, etc.

En cuanto a la comparecencia de la consejera de Sanidad, Begoña García destacó la importancia de que Mª Ángeles Palacios dé cuenta en la Cámara de cómo han afectado y van a afectar los recortes de esta Consejería.

El PSOE propone que la Asamblea suscriba un acuerdo conjunto para que el tesoro  'Nuestra Señora de las Mercedes' venga al Arqua, Foto 1
Murcia.com