IU-Verdes se felicita por la resolución de Cultura para la recuperación del palacete de Fuente La Higuera

Fuente:

IU-Verdes se felicita por la resolución de la consejería de Cultura que obliga a la empresa propietaria del palacete de Fuente La Higuera, en Bullas, a llevar a cabo en un plazo de dos meses un conjunto de actuaciones para la "estabilidad y seguridad" de este inmueble, en estado de "deterioro".

La resolución de la consejería es consecuencia de una denuncia administrativa por la que IU-Verdes informó a la Administración regional del incumplimiento de la ley de Patrimonio por parte de los propietarios del palacete, construido en 1921 y catalogado Bien de Interés Cultural (BIC).

La formación ha llevado a cabo otras iniciativas para la mejora del edificio histórico como una marcha reivindicativa desde el centro de Bullas hasta el palacete y la recogida de más de 400 firmas, así como diversas iniciativas presentadas en la Asamblea regional.

"Esta resolución confirma la acertado de la dirección emprendida por IU-Verdes, exigiendo el cumplimiento de la ley al margen de recalificaciones faraónicas y de pelotazos indecentes y deja en mal lugar a quienes han tratado de usar el patrimonio cultural protegido como moneda de cambio".

El coordinador y concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha anunciado que estará "muy atento" a que se cumplan los plazos establecidos por la consejería para la realización de las obras y que, en caso de no cumplirse, realizará "cuantas actuaciones políticas y legales sean precisas".

IU-Verdes se felicita por la resolución de Cultura para la recuperación del palacete de Fuente La Higuera, Foto 1
Murcia.com