IU-Verdes y UJCE-RM celebran mañana una charla titulada "Por la libertad del Sáhara"

Fuente:

feb 12´- IU-Verdes y Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE-RM) han organizado una mesa redonda titulada "Por la libertad del Sáhara" que tendrá lugar mañana, a las 18,30 horas, en el salón de actos del edificio Moneo, en Murcia.

Los ponentes de la charla son Francisco Matías, de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; Brahim Gali, miembro de UJSario en España; Miguel Ballesteros, brigadista especial en territorios ocupados del Sáhara Occidental, y Diego Mendoza y Carmen Hernández, brigadistas españoles en el Sáhara.

Las organizaciones convocantes han manifestado su respaldo al movimiento de solidaridad internacional con el Sáhara Occidental, y su compromiso con la descolonización y la independencia del pueblo saharaui.

La charla tiene como objetivo "difundir la realidad de la última colonia de África que sufre día a día la violencia sobre los derechos políticos más básicos bajo un brutal bloqueo político e informativo que cuenta con la complicidad de los sucesivos gobiernos de nuestro país".

El pasado diciembre la UJCE, junto a la UJSario y la Federación Mundial de la Juventud Democrática, organizó una brigada a los campamentos de refugiados saharauis cerca de la frontera con Tindouf (Argelia) y envió una delegación a El Aiún, capital del Sáhara Occidental, que se encuentra bajo ocupación militar marroquí.

IU-Verdes y UJCE-RM celebran mañana una charla titulada Por la libertad del Sáhara, Foto 1
Murcia.com