CCOO denuncia una agresión a una enfermera

Fuente:

"El pasado lunes por la noche una enfermera del Hospital Morales Meseguer sufrió una agresión por parte del familiar de un paciente"

 La sanitaria se encuentra de baja pero la agresora continua accediendo al Centro

En una planta de hospitalización un paciente con un pronóstico fatal y desestimado para cualquier nuevo tratamiento, se deteriora de forma progresiva y esperada. Todos los recursos que se le aplican están encaminados a que sus últimas horas sean lo menos penosas posibles. Cuando el turno nocturno de enfermería entra en su habitación para aplicarle un soporte de respiración asistida, que disminuye su fatiga muscular, y por tanto su pesada respiración, el familiar comienza a increpar a las sanitarias por la falta de asistencia y cuidados para con el enfermo. La enfermería le indica que no es cierto y que tiene todos los cuidados necesarios y le conmina a que no grite ya que hay muchos enfermos descansando.

Al salir de la habitación la mujer, por la espalda, ataca a una de las enfermeras propinándoles varios golpes y arañazos. En ese momento se inicia el protocolo de agresiones que posee el SMS y la afectada pone la denuncia correspondiente en el juzgado. A día de hoy la sanitaria está de baja laboral por disminución de la visión, pero el familiar agresor continúa en el Centro. Las compañeras de la agredida se encuentran indefensas ante su presencia, ya que puede volver a agredir sin que nadie se lo impida, por que según informa la dirección del mismo: "Estamos a la espera de una resolución judicial ".

Desde la federación de Sanidad de CCOO de la Región de Murcia (FSS_RM) consideramos que todos somos humanos, y comprendemos el dolor y la angustia ante la muerte inminente de un familiar. Pero nada justifica atacar a quién, con su trabajo, pretende hacer más humano ese terrible tránsito. Los trabajadores del ámbito sanitario se merecen respeto, tanto por parte de los usuarios como del propio SMS, quien mientras no llegue la resolución judicial debe tratar a las dos partes por igual, no presuponiendo culpabilidades o creyendo solucionado el problema por que el agredido no esté. Lo importante es que evitar que vuelva a suceder y parece muy difícil si el agresor y sus circunstancias continúan en el Centro.

La FSS-RM lamenta que una vez más los empleados públicos tengan que sufrir las iras de los usuarios de un Servicio y la administración no ponga las medidas necesarias para corregirlo. CCOO esperará la sentencia judicial confiando en que este tipo de actos lleven asociados una condena proporcional, que sea ejemplarizante.

CCOO denuncia una agresión a una enfermera, Foto 1
Murcia.com