El PSOE considera inadmisible que el Gobierno regional esté retrasando el pago del Ingreso Mínimo de Inserción

Fuente:

La diputada Teresa Rosique le exige el pago con carácter de urgencia de esta prestación a las personas que lo tienen concedido y que carecen de recursos

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique considera inadmisible el retraso del pago del Ingreso Mínimo de Inserción por parte del Gobierno regional. La diputada recordó que las personas que reciben esta prestación carecen de los recursos básicos y, por tanto, cualquier demora que se produzca en esos pagos es insostenible.

Teresa Rosique denunció que no es la primera ocasión que se producen retrasos en el pago de dicha prestación económica, "a la que el Gobierno regional denomina Renta Básica sin serlo". En esta ocasión y según una denuncia de la EAPN (Red de Lucha Contra la Pobreza), a día de hoy todavía no han cobrado lo correspondiente al mes de enero.

La diputada pregunta al Gobierno regional, cómo piensa que pueden subsistir las personas que necesitan esta prestación si no la reciben. "El Gobierno regional no se conforma con estar desde 2007 hurtando a los perceptores del Ingreso Mínimo de Inserción alrededor de 100 euros mensuales, que es lo que cobrarían si hubiese entrado en vigor la Ley de Renta Básica. Recordó que la cuantía a recibir por la Renta Básica supera en 100 euros de media lo recibido por el Ingreso Mínimo de Inserción.

La Ley de Renta Básica fue aprobada en 2007 y no ha podido entrar en vigor porque el Gobierno de Valcárcel no ha aprobado el reglamento que la desarrolla.

Por último, Teresa Rosique exigió al Gobierno regional que pague con carácter de urgencia el Ingreso Mínimo de Inserción a las personas que lo tienen concedido y que carecen de recursos y garantice que no se vuelvan a producir más retrasos en el pago de esta prestación.

El PSOE considera inadmisible que el  Gobierno regional esté retrasando el pago del  Ingreso Mínimo de Inserción, Foto 1
Murcia.com