420.000 euros para atender las necesidades de los alumnos que necesitan intérprete de lengua de signos en los centros escolares

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a una subvención de 420.000 euros a la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales Auditivos (Fasen) de la Región de Murcia que permitirá la intervención de intérpretes de lengua de signos en los centros educativos que escolarizan alumnado con discapacidad auditiva.

Este acuerdo permitirá la contratación de 25 profesionales intérpretes de lengua de signos española, que ayudarán a un total de 100 alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad auditiva a comprender el mensaje y los contenidos curriculares. Los profesores se distribuirán en centros educativos de todas las etapas de la enseñanza no universitaria.

Para el Gobierno regional es una prioridad atender las necesidades lingüísticas de este colectivo para que puedan progresar en su escolaridad y alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales. Para ello es necesario contar con estos profesionales en los centros educativos donde estén escolarizados.

Esta experiencia educativa se inició en el curso 1995-1996 y, desde entonces, la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha consolidado esta iniciativa para garantizar la atención educativa de los alumnos que sufren una discapacidad auditiva, favorecer su integración en el aula y responder a sus necesidades educativas en igualdad de oportunidades.

420.000 euros para atender las necesidades de los alumnos que necesitan intérprete de lengua de signos en los centros escolares, Foto 1
Murcia.com