CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de un horno, de la marca IKEA, por riesgo de quemaduras

Fuente:

La bandeja de rejilla es más estrecha de lo debido por lo que podría caerse durante su uso

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de la retirada del mercado de un horno empotrado, por riesgo de quemaduras.

El producto retirado es de la marca IKEA, modelos DATID, NUTID y FRAMTID, con referencias de fabricación 1134-1150.

El mismo fue incluido en la red de alerta de productos industriales inseguros el pasado 2 de marzo.

El motivo de su retirada ha sido el riesgo de provocar quemaduras al ser la bandeja de rejilla que viene originariamente con el producto más estrecha de lo debido, pudiendo caerse durante su uso.

La empresa IKEA IBÉRICA ha comunicado a las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid, órgano notificante de la alerta, las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en la sustitución de las rejillas defectuosas, así como informar a los clientes del problema detectado a través de anuncios en prensa, página web y tiendas.

CONSUMUR insta a los consumidores que se hayan visto afectados que soliciten la reparación del producto, sin ningún coste, al tratarse de un problema de fabricación.

Así mismo, los consumidores que deseen recibir más información podrán obtenerla acudiendo a la organización.

Acudiendo a CONSUMUR el consumidor recibirá información y asesoramiento de manera personalizada, tanto a través de su oficina presencial  en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, así como a través de su oficina virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de un horno, de la marca IKEA, por riesgo de quemaduras, Foto 1
Murcia.com