Creado el Comisionado para la reconstrucción y reactivación de la zona de Lorca y nombrada Inmaculada García para el cargo

Fuente:

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula el régimen del Comisionado para la reconstrucción y reactivación económica de la zona de Lorca.

Con esta decisión el Gobierno refuerza la figura del Comisionado hasta ahora existente ante la necesidad de impulsar decididamente todas las actuaciones a ejecutar para garantizar el pronto restablecimiento de la normalidad en Lorca. Con su actuación se agilizará el pago de las ayudas además de contribuir a la reactivación de la actividad económica en Lorca y su zona de influencia y se dinamizará la recuperación de la ciudad.

El Comisionado tendrá rango de Secretario de Estado y tendrá su sede en Murcia. Coordinará las medidas que se adopten por la Administración General del Estado con ocasión del terremoto de Lorca, y desarrollará las relaciones de colaboración con la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

Nombramiento de Inmaculada García

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado otro Real Decreto por el que se nombra comisionada del Gobierno para la reconstrucción y reactivación económica de Lorca a Inmaculada García Martínez.

Creado el Comisionado para la reconstrucción y reactivación de la zona de Lorca y nombrada Inmaculada García para el cargo, Foto 1
Murcia.com