Cargos públicos de IU-Verdes permanecen encerrados en apoyo a la huelga general

Fuente:

Cargos públicos de IU-Verdes permanecen encerrados en apoyo a la huelga general

Dirigentes de IU-Verdes permanecen encerrados hasta la medianoche de hoy en el ayuntamiento de Murcia en señal de protesta contra la "injusta, ilegal e innecesaria" reforma laboral, y en apoyo a la huelga general del próximo jueves.

En el encierro participan la portavoz de la formación en Murcia, Esther Herguedas; los concejales en Alcantarilla, Águilas y Puerto Lumbreras, Carmen María Pina, Miguel Antonio Carrasco y Pedro Jesús Camacho, y el coordinador municipal, Francisco Muñoz, entre otros.

Según fuentes de IU-Verdes, está previsto que el líder regional, José Antonio Pujante, se sume al mediodía, así como miembros de la dirección, militantes y simpatizantes de municipios de la Región de Murcia.

En el marco del encierro van a tener lugar reuniones con asociaciones vecinales y organizaciones sindicales, y una cacerolada en apoyo a la huelga general.

Herguedas ha manifestado que la reforma laboral "acaba con conquistas históricas" de la clase trabajadora y convierte las relaciones laborales entre empleados y empresarios en "casi de vasallaje", lo que, en su opinión, supone "retroceder al siglo XIX".

"Esta reforma es un ataque frontal contra los trabajadores y trabajadoras, establece el despido libre y deja que el patrón haga y deshaga a su antojo, perjudicando gravemente las condiciones laborales".

Ha considerado "innecesaria" la reforma porque, a su juicio, utiliza la crisis como una "excusa" para transformar las relaciones laborales, al tiempo que ha criticado los recortes en educación, sanidad y política social que han impulsado los gobiernos regional y central.

Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la huelga general el próximo jueves con el fin de hacer frente a "este grave ataque a los derechos laborales de los trabajadores".

Los grupos municipales de IU-Verdes en Yecla y Lorca también están participando en encierros a lo largo del día en sus respectivas localidades.

Cargos públicos de IU-Verdes permanecen encerrados en apoyo a la huelga general - 1, Foto 1
Cargos públicos de IU-Verdes permanecen encerrados en apoyo a la huelga general - 2, Foto 2
Murcia.com