La Comunidad participa en el V Forum Internacional de la Agricultura

Fuente:

Por el reconocimiento logrado con la implantación de su programa 'Murcia Agricultura Limpia'

La Consejería de Agricultura y Agua ha participado en el V Forum Internacional de la Agricultura celebrado hoy en Bruselas, organizado por la empresa Syngenta, que este año centró sus ponencias y mesas de trabajo sobre 'El reto de la alimentación y el medio ambiente: eficiencia de los recursos, la innovación y la gobernabilidad.

La participación de la Consejería en este evento ha sido propiciada por el reconocimiento internacional logrado con la implantación de su programa 'Murcia Agricultura Limpia', que incentiva modelos de agricultura intensiva sostenible, en la que se integran todos los sistemas de protección de los cultivos, tanto químicos como biológicos, a disposición del agricultor, con el objetivo de optimizar los recursos y favorecer la investigación y la innovación. En el V Forum se expusieron también otros modelos establecidos en terceros países, como Brasil, a través de la empresa de investigación agropecuaria Embrapa.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó que "los actuales sistemas productivos se deben sustentar en tres pilares: la seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad del vida del agricultor; sin olvidar que se debe garantizar el suministro de alimentos a la población en cantidad suficiente y a precios razonables".

El responsable autonómico destacó asimismo que un informe sobre 'Agricultura y alimentación' de la FAO advierte que "en el año 2050 los agricultores tendrán que producir un 70 por ciento más de alimentos para poder abastecer a nueve mil millones de habitantes en todo el mundo". Este objetivo, dijo, "sólo puede ser conseguido a través de la innovación, la tecnificación y el establecimiento de unos sistemas de producción globalizados".

El V Forum Internacional de la agricultura contó con la asistencia de importantes personalidades de la Comisión Europea, Parlamento y Estados Miembros, como los comisarios de Agricultura, Dacian Ciolos, y Medio Ambiente, Janez Potocnic, así como representantes del mundo científico y del sector privado.

La Comunidad participa en el V Forum Internacional de la Agricultura, Foto 1
Murcia.com