Oñate reclama que se ponga en marcha el Plan de Acción Integral con la Discapacidad para facilitar la inserción laboral de este colectivo

Fuente:

El viceportavoz socialista comparte la preocupación manifestada por las organizaciones de discapacidad que advierten que de no corregirse los recortes presupuestarios se verán obligados a desmantelar Centros Especiales de Empleo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate pidió hoy en la Comisión de Empleo que el Plan de Acción Integral con la Discapacidad, que lleva sin efecto desde 2004, se renueve y se ponga en funcionamiento de forma efectiva para facilitar la inserción en la vida laboral de este colectivo.

Oñate manifestó su preocupación ante el creciente desempleo de las personas con discapacidad de la Región. "Entre febrero de 2011 y 2012 el desempleo ha crecido en un 6%, lo que obliga a vigilar el cumplimiento de las leyes que protegen la discriminación positiva de los discapacitados tanto en la Administración, como en la empresa privada". Asimismo, se interesó por los incentivos o castigos de la propia Administración para la contratación de empresas, sean cumplidoras o incumplidoras con la legislación vigente.

El parlamentario socialista planteó también, cómo ha afectado al colectivo de discapacitados el recorte presupuestario de este año en materia de empleo, que según las organizaciones comparecientes ha sido de casi el 68 por ciento, llegando a alcanzar en algunas partidas hasta el 80 por ciento", denunció. El viceportavoz socialista comparte la preocupación manifestada por las organizaciones de discapacidad, que advierten que de no corregirse los recortes presupuestarios se verán obligados a desmantelar Centros Especiales de Empleo.

"Desde el Grupo Parlamentario Socialista pedimos al Gobierno regional que solucione este gravísimo problema. No se puede admitir que se dejen caer unos recursos tan importantes para la integración laboral de las personas con discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma, y menos cuando estamos hablando de una partida de 1 millón de euros".

Esta mañana se ha reunido la Comisión de Empleo de la Asamblea Regional. En ella han comparecido, Joaquín Barberá, presidente de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia), y Carmen Gil, presidenta de FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física), quienes han informado sobre la discapacidad en el ámbito laboral.

Oñate reclama que se ponga en marcha el Plan de Acción Integral con la Discapacidad para facilitar la inserción laboral de este colectivo, Foto 1
Murcia.com