Valcárcel inaugura en el Muram la exposición ´La mirada múltiple´ del pintor blanqueño Luis J. Fernández

Fuente:

El jefe del Ejecutivo regional visita en Cartagena esta muestra, integrada por un centenar de obras de temática e inspiración urbana, que también se exhibe conjuntamente en el Museo del Teatro Romano

Valcárcel inaugura en el Muram la exposición ´La mirada múltiple´ del pintor blanqueño Luis J. Fernández

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) de Cartagena la exposición 'La mirada múltiple' del pintor blanqueño Luis J. Fernández, que se expone de manera simultánea en el Muram hasta el 26 de agosto y en el Museo del Teatro Romano hasta el 3 de junio.

Integrada por cerca de un centenar de piezas de temática e inspiración arquitectónica, en su mayoría de gran formato, la doble exposición se centra fundamentalmente en los últimos doce años de trabajo y estudio del paisaje urbano por parte del artista y alberga algunas de las obras más representativas de la trayectoria este creador nacido en 1974 en Blanca, autor asimismo del último cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad de Murcia.

En su recorrido por la muestra, Valcárcel ponderó la evolución cromática y estilística de las obras de Fernández, que, partiendo del realismo y de colores más diáfanos, desembocan al cabo de tanto tiempo en un mayor oscurecimiento y en formas que, al menos en parte, recuerdan a las vanguardias europeas de comienzos del siglo XX.

El jefe del Ejecutivo regional destacó, asimismo, la creciente presencia de las estructuras arquitectónicas a lo largo de los años de actividad pictórica reunidos en la exposición, en detrimento de esa mayor importancia que la naturaleza y los seres humanos cobraban en los cuadros pertenecientes a sus primeros periodos artísticos.

Junto a esta doble exposición de Cartagena, las obras de Luis J. Fernández también se presentan estos días en tierras japonesas, con una muestra itinerante que actualmente se exhibe en Tokio y que próximamente visitará Kioto e Hiroshima.

Valcárcel inaugura en el Muram la exposición ´La mirada múltiple´ del pintor blanqueño Luis J. Fernández - 1, Foto 1
Valcárcel inaugura en el Muram la exposición ´La mirada múltiple´ del pintor blanqueño Luis J. Fernández - 2, Foto 2
Valcárcel inaugura en el Muram la exposición ´La mirada múltiple´ del pintor blanqueño Luis J. Fernández - 3, Foto 3
Murcia.com