La Comunidad participa en la Cumbre Mundial de Innovación en el Voluntariado

Fuente:

En el encuentro, que se celebra en Madrid hasta el 30 de marzo, especialistas internacionales expondrán las mejores prácticas en el sector del voluntariado y la movilización de la sociedad civil

La inauguración será presidida hoy por S.A.R. el Príncipe de Asturias

La Comunidad participa en la Cumbre Mundial de Innovación en el Voluntariado, que reunirá desde hoy y hasta el próximo viernes en Madrid a reputados especialistas internacionales que expondrán las mejores prácticas en el sector del voluntariado y la movilización de la sociedad civil

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, asiste a este encuentro, cuya inauguración oficial será presidida hoy (a las 16:00 horas, en Madrid. Fundación Rafael del Pino, calle Rafael Calvo, 39) por S.A.R. el Príncipe de Asturias.

En este foro internacional, organizado por la Fundación Rafael del Pino, la Embajada de EE.UU. en España y Meridian International Center, líderes del ámbito del servicio a la comunidad desde el entorno empresarial, gubernamental y del tercer sector trabajarán juntos para estudiar cómo el voluntariado y las acciones de la sociedad civil pueden contribuir a la resolución de los nuevos desafíos derivados de la crisis económica.

Leopoldo Navarro resaltó "la función social del voluntariado, que complementa la acción de las administraciones públicas y permite que quienes más lo necesitan reciban siempre ayuda".

El director general apuntó "la importancia de profundizar en la implantación de políticas de voluntariado en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, una tendencia creciente en España y muy consolidada en otros países".

Durante la cumbre, se estudiarán aspectos relacionados con las novedades demográficas, la medida del impacto de las políticas aplicadas y el aprovechamiento del potencial de la colaboración intersectorial, entre otras áreas.

La Comunidad participa en la Cumbre Mundial de Innovación en el Voluntariado, Foto 1
Murcia.com