FECOAM recibe una delegación de Turquía

Fuente:

28 de marzo. La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (FECOAM) celebra este viernes 30 de marzo, a las 9 horas, una rueda de prensa para presentar la visita técnica a la Región de una delegación de agricultores y ganaderos de Turquía. La iniciativa forma parte del proyecto 'Educación de los productores agrícolas en marketing y acceso a los mercados', cofinanciado por la Unión Europea y el municipio turco de Bucak.

Entre el jueves 29 y el viernes 30, la delegación visitará varias cooperativas agrarias asociadas a Fecoam, como Alimer (Lorca), La Vega de Cieza, Soltir y San Cayetano (San Javier) para intercambiar experiencias con los agricultores y ganaderos murcianos.

Una expedición de FECOAM ya visitó las ciudades turcas de Bucak y Antalya, situadas al suroeste y con un clima similar al de España, en octubre del año pasado. En el proyecto también participan la ciudad polaca de Krotoszyn y la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) de la Toscana.

Los socios de las más de 80 entidades que forman parte de FECOAM representan aproximadamente el 33% de la producción de la Región de Murcia y sus entidades el mismo porcentaje de la comercialización, dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.

FECOAM recibe una delegación de Turquía, Foto 1
Murcia.com