La Federación de Construcción, Madera e Industrias afines de CCOO Región de Murcia (FECOMA-CCOO) y de UGT, MCA-UGT denuncian el incumplimiento del Convenio Estatal de la Construcción

Fuente:

28 de marzo de 2012.- Las dos federaciones indican que el empresariado regional agrupado en FRECOM ha declarado el boicot sistemático al convenio firmado hace apenas unas semanas, el pasado 28 de febrero.

Este convenio, que establece las condiciones laborales de cerca de 3.000 trabajadores en la Región de Murcia no está siendo aplicado por la negativa empresarial. "Esto es una prueba más del envalentonamiento del sector patronal que les lleva a ni siquiera cumplir con lo firmado por sus propios representantes nacionales", han declarado responsables sindicales de ambas organizaciones, quienes han añadido que "Actitudes como ésta son las que justifican con creces la convocatoria de la Huelga General".

Los representantes sindicales denuncian, además, el incumplimiento del convenio en lo referente a los festivos del sector.

La Federación de Construcción, Madera e Industrias afines de CCOO Región de Murcia (FECOMA-CCOO) y de UGT, MCA-UGT denuncian el incumplimiento del Convenio Estatal de la Construcción, Foto 1
Murcia.com