El gasto medio diario de turistas extranjeros crece un 21,3 por ciento en la Región durante los dos primeros meses del año

Fuente:

El gasto medio diario de turistas extranjeros ha aumentado en los dos primeros meses de 2012 un 21,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, según los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos, mientras que en el resto de España la subida ha sido de un 10,4 por ciento.

En cuanto al gasto medio de estancia por persona, crece un 32,3 por ciento, siendo del 1,9 por ciento en el resto del país. Asimismo el gasto total de los turistas extranjeros en la Región sube un 36,2 por ciento, mientras que en el conjunto nacional sube un 4,7 por ciento.

Con ello, el gasto medio diario se sitúa en la Región de Murcia en 82 euros y en el total de cada estancia asciende a 1.149 euros, mientras que la media nacional es de 969 euros. Todo esto supone que en los dos primeros meses del año, los turistas extranjeros gastaron en la Región 16 millones más que en el año anterior.

El gasto medio diario de turistas extranjeros crece un 21,3 por ciento en la Región durante los dos primeros meses del año, Foto 1
Murcia.com