Gran asistencia de arquitectos murcianos a la Jornada "Tratamientos de la Humedad"

Fuente:

Murprotec, grupo líder en Europa en soluciones contra la humedad estructural de los edificios, concluyó exitosamente su jornada "Tratamientos de la Humedad" dirigida a los Aparejadores, Arquitectos técnicos e Ingenieros de Edificación del Colegio oficial de Murcia (COAATIEMU).

En el evento, con gran afluencia, los asistentes pudieron conocer todos los aspectos y patologías de la humedad estructural que afectan a las construcciones y que necesitan de tratamientos adaptados para evitar correr riesgos de pérdida de solidez y estabilidad en los edificios.

Los tipos fundamentales de humedad estructural analizados en el evento: capilaridad, filtraciones laterales y condensación, son las patologías principales que sufren las construcciones y para las que es necesario contar con una detección temprana y la realización de un diagnóstico con el que determinar el foco del problema y solucionarlo.

En todos los casos, se explicaron detalladamente las partes de este proceso, con el que se asegura un éxito absoluto en cuanto a la solución de la humedad y la prevención de graves consecuencias a nivel estructural. De hecho, hay que saber que los edificios que presentan problemas de humedad estructural padecen tal degradación y corrosión en los materiales de construcción, que se pone en peligro su serguridad y fortaleza.

La metodología y soluciones que ofrece Murprotec para erradicar la humedad estructural de las construcciones, sirvieron a los especialistas del mundo arquitectónico-empresarial para darse cuenta de la importancia de estos problemas y poder tenerlo en cuenta en sus futuros proyectos.

Durante el debate final, los presentes plantearon temas relacionados con la duración de los tratamientos, diagnósticos, herramientas básicas, costes y, con especial interés, los problemas de filtraciones en los muros y cimientos y su deterioro, entre otros aspectos y etapas del trabajo.

Los ponentes en esta reunión fueron Dolores Sande, Directora de Murprotec Levante y Valentín Ballesteros, responsable técnico de zona, experto en humedades y patologías constructivas. Ambos agradecieron la gran asistencia y colaboración de los participantes por su interés y aportación de conocimientos al sector.

Gran asistencia de arquitectos murcianos a la Jornada Tratamientos de la Humedad - 2, Foto 2
Murcia.com