Ruiz Vivo: "La reforma laboral es el mejor instrumento para que los jóvenes encuentren empleo"

Fuente:

Ruiz Vivo defiende que las medidas son fruto del sentido de la responsabilidad del Gobierno de la Nación y que ofrecen al empresario herramientas para mantener los empleos

Ruiz Vivo:

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha defendido hoy la reforma laboral acometida por el Gobierno de Rajoy y ha señalado que, en contra de lo que defienden los socialistas, "la reforma no sólo no ha servido para despedir trabajadores sino que ofrece a los empresarios las herramientas que necesita para mantener sus plantillas, y en especial para recuperar e impulsar el empleo juvenil".

En su opinión, el Gobierno de Zapatero ha recibido "un regalo envenenado que son los cinco millones trescientos mil parados, que ahora tiene que gestionar el Gobierno de Rajoy". Tal y como apunta este portavoz, "el Gobierno socialista se convirtió en una auténtica máquina de destruir empleo; fulminó el empleo y fulminó con ello el primer derecho social, que ahora protege el Gobierno Popular".

Ruiz Vivo ha señalado que el Gobierno de Rajoy siente una especial preocupación con el empleo de los jóvenes y ha calificado la reforma como "el mejor instrumento para que los jóvenes encuentren su empleo, además de que fomenta el tejido productivo y apoya a los emprendedores dispuestos a invertir cada día y a dar empleo a miles de jóvenes que no lo tienen".

El portavoz ha señalado que "en la España heredada uno de cada dos jóvenes se encuentra en situación de desempleo y tiene que plantearse buscar empleo en otros países que sí hicieron sus deberes en los tiempos que aquí se negaba la crisis. Se le obliga, por tanto, a buscar fuera la oportunidad que no encuentran aquí".

Ruiz Vivo ha explicado que la Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy incentiva a las pymes y a los autónomos para la contratación, al tiempo que fomenta el autoempleo; impulsa el empleo indefinido entre los jóvenes, al establecer deducciones por contratar a trabajadores menores de 30 años; favorece la creación de nuevas empresas, al establecer incentivos para los emprendedores; bonifica la cuota de la Seguridad Social por la realización de contratos indefinidos y fomenta la contratación de la mujer, entre otras cuestiones.

Además, el portavoz adjunto ha recordado que la reforma favorece la creación de nuevas iniciativas empresariales porque permite la capitalización al cien por cien del desempleo de los jóvenes y fomenta la formación como factor de integración laboral permanente, con una cuenta-formación que permite al trabajador disponer de 20 horas al año para cursos de formación.

El portavoz ha apuntado en su discurso que "la reforma no sólo no favorece el despido sino que ofrece al empresario precisamente lo contrario: tener un simple plan B para que el despido sea la última opción, además de que favorece el diálogo permanente en la empresa y recupera la esencia de la negociación colectiva".

Ruiz Vivo: La reforma laboral es el mejor instrumento para que los jóvenes encuentren empleo - 1, Foto 1
Murcia.com