Murcia mantiene el descenso en el número de muertes por accidentes de tráfico en carreteras

Fuente:

Hasta esta semana, la Región había registrado 7 fallecimientos, frente a los 16 en el mismo período del año anterior, lo que significa una bajada del 56'25%

Murcia mantiene el descenso en el número de muertes por accidentes de tráfico en carreteras

La Región mantiene la evolución positiva de la siniestralidad vial con la que se inició el año, según han informado hoy el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez Jiménez, quienes han destacado que hasta esta semana ha habido en las carreteras de Murcia 100 accidentes con víctimas, lo que supone una disminución del 23'66% con respecto al mismo período del año pasado, en que hubo 131.

Joaquín Bascuñana y Francisco Jiménez han añadido que, como resultado de esos accidentes, fallecieron 7 personas, lo que significa un descenso del 56'25% con respecto al mismo período del 2011, cuando se registraron 16.

La disminución de la siniestralidad vial en la Región también se ha producido en la cantidad de heridos, tanto graves (31, cuando el año pasado hubo 47, lo que supone una bajada del 34'04%) como leves (144, frente a 175, con un descenso del 17'71%).

Este descenso en el número de víctimas mortales se ha registrado tanto en los fines de semanas (ha habido 2, cuando hace un año se produjeron 6) como en los días laborales (5, frente a 10).

Otro dato importante a destacar es la especial disminución de los ocupantes de turismos entre los fallecidos, ya que han bajado de 11 a 1. También han bajado las víctimas entre los usuarios de furgonetas (de 3 a 2) y de camiones (de 1 a 0). Por contra, aumentaron entre los peatones (de 1 a 2) y las personas que viajaban en motos y bicicletas (de 0 a 1, en ambos casos).

Murcia mantiene el descenso en el número de muertes por accidentes de tráfico en carreteras - 1, Foto 1
Murcia.com