Bolarín defiende a las mujeres de Ciudad Juárez

Fuente:

En la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados

"Es nuestro deber apoyar a todas las mujeres que han sido o son víctimas de ese tipo de violencia"

La diputada nacional del Partido Popular por Murcia, María Dolores Bolarín, ha defendido hoy en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, de la que es portavoz adjunta, la postura del Grupo Popular ante una iniciativa presentada por Izquierda Unida ante dicha Comisión.

La diputada popular ha recordado que en los últimos años se ha documentado más de 10.000 muertes violentas de mujeres en Ciudad Juárez, en el Estado de Chihuahua, México. La mayoría de estos feminicidios se encuentran aún por resolver, pese al tiempo transcurrido. Estos asesinatos se enmarcan en la violencia machista reinante en la zona, ya que atentan contra las mujeres que acuden a la ciudad en busca de una mejor vida y que trabajan en las numerosas fábricas de la zona.

"Los feminicidios de Ciudad Juárez son un crimen atroz contra la humanidad y contra las mujeres en particular", ha subrayado la diputada Bolarín, quien a continuación ha señalado que nuestro país no ha permanecido impasible ante estos crímenes y que son múltiples las acciones de sensibilización y formación que se han desarrollado tanto en la propia España como en el extranjero, especialmente en Iberoamérica.

La diputada ha recordado que los feminicidios de Ciudad Juárez son, quizá, el caso más conocido, pero ha recordado que casos similares se dan en Guatemala, El Salvador y otros muchos lugares de Iberoamérica, donde la cultura machista imperante hace de la violencia contra las mujeres algo habitual.

Por todo ello "es nuestro deber apoyar a todas las mujeres que han sido o son víctimas de ese tipo de violencia", ha señalado Bolarín. El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados entiende que es necesario colaborar para erradicar la violencia de género en América Latina y en cualquier otro lugar del mundo en el que se produzca."Mientras continúen estos feminicidios no podemos afirmar que hemos avanzado hacia la igualdad real".

Bolarín defiende a las mujeres de Ciudad Juárez, Foto 1
Murcia.com