La Huelga del 29-M, un éxito que tiene que obligar al gobierno a dar marcha atrás en la Reforma Laboral

Fuente:

El Partido Comunista de la Región de Murcia quiere felicitar a todos los y las trabajadoras, a la ciudadanía, a las organizaciones sindicales y a la militancia del Partido y de IU por el éxito de la Huelga General. La unidad de la los y las trabajadoras, estudiantes y la ciudadanía en defensa de sus derechos ha sido clave en el éxito de la jornada Huelga. La jornada de lucha del jueves junto con la contundencia del mensaje transmitido por los trabajadores tiene que hacer rectificar al gobierno y retirar la reforma laboral y optar por una salida social a la crisis .

Tras una campaña encaminada a desmovilizar al conjunto de los trabajadores estos han demostrado que con unidad y lucha es posible hacer frente a las agresiones laborales y sociales que el Partido Popular está poniendo en práctica en los escasos meses de gobierno. La Huelga es incuestionable. Incuestionable por la paralización del sector industrial en la Región, incuestionable por los datos que facilitan las organizaciones sindicales, incuestionable por la respuesta de la ciudadanía con su participación en las manifestaciones de la mañana y la tarde e incuestionable por la implicación de los estudiantes.

La jornada de Huelga no ha trascurrido con la normalidad que desde el Partido Comunista hubiésemos deseado. La excesiva violencia aplicada por los cuerpos de seguridad en dos zonas de la ciudad de Murcia no son justificables a tenor del desarrollo de la jornada de Huelga. La entrada y posterior agresión en el Campus de Espinardo no tiene justificación. El Rector y el Delegado del Gobierno tendrán que dar explicaciones del por qué de la actuación policial.

El Partido Comunista de la Región de Murcia entiende el 29 de marzo como un punto y seguido en la movilización continua que la clase trabajadora y la ciudadanía ha de mantener, que aune esfuerzos y continúe el proceso de convergencia de todas las resistencias políticas y sociales alternativas que apuestan por otro modelo de sociedad, que obligue al gobierno a rectificar y plantear media sociales de salida de la crisis.

La Huelga del 29-M, un éxito que tiene que obligar al gobierno a dar marcha atrás en la Reforma Laboral, Foto 1
Murcia.com