Pujante califica de "rotundo éxito" la huelga general en la Región de Murcia

Fuente:

Pujante califica de

El coordinador regional de IU-Verdes en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado de "rotundo éxito" el seguimiento de la huelga general en esta comunidad, y ha reclamado al Gobierno central que "dé marcha atrás" a la reforma laboral e impulse un diálogo con los agentes sociales.

"El paro ha sido generalizado y, por tanto, el mensaje lo tiene que recibir con claridad y contundencia el Ejecutivo", ha señalado Pujante, que ha participado de "forma activa" en un piquete informativo y ha secundado la manifestación estudiantil que ha partido esta mañana de la plaza de La Merced.

Para el dirigente de la federación de izquierdas, la huelga general tiene que servir para que la Administración central plantee una reforma laboral "en un sentido totalmente contrario" a la actual y que defienda una mayor protección hacia los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Condena al lanzamiento de cócteles molotov

Sobre el lanzamiento de artefactos similares a cócteles molotov a un coche patrulla de la Policía Nacional y a una entidad bancaria, Pujante ha condenado estos hechos y ha dicho que "hay algunos que intentan reventar la huelga, personas ajenas al movimiento sindical".

Asimismo, ha pedido que "se persiga a los responsables de estos actos y se les ponga a disposición de la justicia".

Pujante califica de rotundo éxito la huelga general en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com