Acuerdo para divulgar las oportunidades del comercio de derechos de emisión de dióxido de carbono

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Presidencia y el Sistema Electrónico de Negociación de Derechos de Emisión de Dióxido de Carbono (Sendeco2) para contribuir a la promoción y divulgación de las obligaciones y oportunidades del comercio de derechos de emisión con el fin de cumplir la normativa ambiental.

Con la firma de este acuerdo se pone a disposición de las empresas y profesionales de la Región un servicio adicional relacionado con el ámbito financiero del comercio de derechos de emisión para que conozcan las posibilidades que ofrece al tejido empresarial de la Región la negociación de derechos de emisión.

Así, Sendeco2 proporcionará a grandes, medianas y pequeñas empresas un sistema basado en Internet para la negociación de derechos de emisión de una manera segura, eficiente, transparente e igualitaria.

Además, se realizarán actividades de formación, educación y divulgación para mejorar el conocimiento y acceso a los mercados de derechos de emisión de gases de efecto invernadero para las empresas de la Región, así como iniciativas que estén relacionadas con el cambio climático.

Este convenio contribuye a cumplir el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que asumieron los estados miembros de la Unión Europea al ratificar el Protocolo de Kioto.

Acuerdo para divulgar las oportunidades del comercio de derechos de emisión de dióxido de carbono, Foto 1
Murcia.com