Casi 2,5 millones para la atención de personas con discapacidad intelectual y trastornos autistas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, un importe total de 2.476.896 euros para la atención de personas con discapacidad intelectual y trastornos generalizados del desarrollo del espectro autista en el municipio de Murcia.

En concreto, se destinarán 1.413.504 euros para la contratación de 25 plazas residenciales para la atención de personas con trastornos generalizados del desarrollo del espectro autista en Murcia, mientras que con los 1.063.392 euros restantes se sufragarán 95 plazas en centro de día para personas con discapacidad intelectual, también en la capital de la Región.

2,3 millones para centros y servicios de Atención Temprana a personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a tres subvenciones, por un importe total de 2.360.425 euros, para los centros y servicios de Atención Temprana a personas con discapacidad que prestan la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia (Feaps), la Federación de padres con hijos deficientes sensoriales (Fasen) y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad de Murcia (Fadis).

La subvención para Feaps importa 1.546.203 euros, la de Fasen, 455.343 euros y la de Fadis, 358.879 euros. Estas tres federaciones desarrollan diversos programas de Atención Temprana destinados a niños que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.

Los programas de atención temprana se realizan desde una vertiente preventiva y otra asistencial con el fin de potenciar la capacidad de desarrollo y bienestar, posibilitar la integración del menor en el medio social y familiar y favorecer su autonomía personal.

Acuerdo para la compra centralizada de vacunas frente a la gripe estacional

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional para la campaña 2012-2013, en el que participan casi todas las autonomías españolas.

El Ejecutivo autonómico se suma a la compra centralizada con el objetivo de promover la prevención de enfermedades para mejorar las condiciones de vida y salud de los ciudadanos, así como para coadyuvar en las medidas de contención del gasto y ahorro en costes de adquisición.

El acuerdo contempla la adquisición de 5.225.000 dosis, de las que 245.000 se destinarán a la Comunidad de Murcia con un precio de licitación de 1.176.000 euros.

Casi 2,5 millones para la atención de personas con discapacidad intelectual y trastornos autistas, Foto 1
Murcia.com